Si te pido que pienses en alguna de las típicas manualidades que se suelen hacer en verano, seguro que una de las que te vienen a la cabeza son los portarretratos hechos con conchas.
Todo un clásico al que hoy quiero rendir un homenaje a la vez que le demuestro al esposo que los cinco kilos de piedras (o lo que sea que lleve una bolsa de plástico del súper llena hasta arriba) que recogimos la niña, las mellizas y yo la última vez que fuimos a la playa tienen una utilidad práctica.
Porque gracias al último Desafío Craftlover de Handbox, en colaboración con la marca de pegamentos CEYS, vas a aprender a transformar un sencillo marco clip en un original portarretratos, sólo con piedras recogidas en la playa:
Materiales que necesitarás:
– Marco clip:De los que están compuestos por un vidrio y unas pinzas que lo sujetan a una base. Son muy baratos, los hay de muchos tamaños y puedes encontrarlos tanto en tiendas especializadas como en grandes superficies (de hecho, el mío lo compré en una de ellas).
– Pegamento:Para pegar las piedras al cristal. Yo utilicé el TRIAction líquido de la marca Ceys porque es invisible (queda transparente cuando se seca), sirve para pegar muchísimos materiales (plástico, metal, goma, cuero, madera, cerámica, caucho y por supuesto vidrio) y es súper resistente después de secarse, justo lo que necesitaba porque las piedras eran pequeñas pero tuve que pegar muchas para cubrir todo el borde del cristal.
Y encima es ultra resistente a la intemperie, que aguanta incluso el moho y el agua, así que si quieres ponerlo en la terraza hazlo sin miedo porque va a durar lo que haga falta: – Piedras:Para pegarlas en el borde del cristal. Mejor si tienen alguna superficie plana para facilitar el agarre. La cantidad dependerá del tamaño del marco. Me declaro culpable, señor juez. Las pruebas del delito las tiene aquí, aquí, aquí y aquí.
– Chalk Paint:Para pintar las piedras. Lo de pintarlas es opcional, yo lo hice porque me gusta cómo quedan, pero al natural el efecto es igualmente bonito. Más cargos contra la acusada aquí.
Cómo hacer el marco: # Paso 1 (opcional): Pinta las piedras:Si vas a utilizar piedras pintadas, te recomiendo que lo hagas antes de pegarlas para evitar manchas sobre el vidrio que luego van a ser difíciles de limpiar.
# Paso 2:Limpia las piedras y el vidrio:Con ellas, insiste en la parte por donde irán pegadas.
# Paso 3 (también opcional): Haz un esquema con las piedras: Te recomiendo que antes de pegarlas, coloques las piedras sobre el cristal para ver cómo quedan y hagas las combinaciones necesarias hasta que des con la que más te guste.
Yo incluso corté un folio a la medida y las numeré para luego ir más rápido.
# Paso 4 (y último): Pega las piedras con el pegamento. Ya te he dicho que yo utilicé elTRIAction líquido de la marca Ceys y no pude haber hecho mejor elección, porque además de ser transparente, tiene una resistencia tremenda porque diez minutos después, no había forma humana de moverlas de su sitio, así que si utilizas este pegamento, recuerda que sólo tienes dos o tres minutos si quieres hacer cambios.
De todas formas, como el fabricante informa que la máxima resistencia se alcanza a las 24 horas, lo dejé en posición horizontal durante ese tiempo para garantizar el agarre.
Y vaya si pega, te garantizo que esas piedras van a estar ahí sujetas hasta el fin de los tiempos o hasta que alguien se cargue el marco en la próxima mudanza:
¿Ves qué original queda? Antes era un aburrido marco y menos de una hora después (si pintas las piedras, si no, menos) se ha convertido en un original y veraniego portarretratos:
Si quieres darle una vuelta de tuerca a un clásico veraniego, decorar tu casa de una forma barata y original, o si quieres hacer un regalo diferente o tener un recuerdo de tus vacaciones, prueba con esta manualidad y ya verás cuántas utilidades le encuentras.
Y luego se lo cuentas también al esposo para ver si diciéndoselo alguien de fuera acaba por entenderlo y deja de esconderme las bolsas de los bocatas. Que el cubo de la niña lleva muy pocas.
Hola, soy Sonia, una madre que hace manualidades con y para su hija y las publica en su blog Pica Pecosa.
Siempre he sido muy creativa y supongo que en eso ha influido el nacer y crecer en un pueblo en unos años en que cuando llegabas de la escuela cogías el bocadillo y salías pitando hasta que tu madre te pegaba una voz para ir a cenar. Eran muchas horas sol@s, inventando juegos y la mayoría de las veces creando tus propios juguetes con lo que tenías a mano.
Después de tanto tiempo retomé esa afición porque cuando mi hija creció me dí cuenta de que a pesar de la cantidad ingente de juguetes que tenía (y tiene) se aburría, así que empecé a hacer con ella las mismas cosas con las que me entretenía de pequeña, y me llevé una sorpresa al ver que le gustaban y que cada vez me pedía más.
Son manualidades sencillas de hacer, que llevan poco tiempo y en las que utilizamos materiales reciclados. La idea de recogerlas en el blog se me ocurrió como una forma de recopilarlas y de paso, servir de inspiración a otr@s padres/madres que podían verse en la misma situación.
Y como una cosa lleva a otra, aparte de estas manualidades, en el blog también enseño las cosas que hago para mi hija, para la casa o que me encargan, y los reciclajes más surrealistas que se me ocurren, como transformar un nórdico en un tipi indio o un cesto para la ducha en una maceta.