Skip links

Camera bag Diy

¡Hola de nuevo!

Aquí vuelvo con un Diy muy sencillo, tanto que con una aguja y un ratito lo tenemos listo!.

Hace un tiempo compré un neceser muy bonito en la tienda Pórtico, la cual estaba de liquidación. Me gustaba el estampado pero no me convencía la utilidad que tenía como neceser, asique mi novio me dio la idea de convertirlo en bandolera, como hice hace un tiempo con un neceser que le gustaba pero que no necesitaba.

Así que, ¡Manos a la obra! Sólo hay que adquirir un par de materiales, y son muy sencillos de adquirir. Yo los compré en Pontejos, pero son fáciles de adquirir en cualquier tienda de manualidades.

Materiales:

– Neceser o bolsa que queramos usar como bolso bandolera.
– Correa negra (aunque cualquier cinta de otro material puede valer). Con un metro es suficiente.
– Anillas y pasador.
– Aguja e hilo.

Para comenzar, se han de cortar dos trozos de correa, pasarlos por las cintas y coserlos, tal como se ve en las imágenes:

Es recomendable coserlo haciendo un pequeño dobladillo, ya que la correa tiende a deshacerse con facilidad. Si no lo hacemos así, al terminar sólo hay que quemar las puntas con un mechero y ya no se abrirán (Esto es a gusto del consumidor, claro, jeje).

Una vez cosidos, sólo hay que añadirlos a los laterales del neceser. Recomiendo coserlo con las costuras hacia dentro, para que el trabajo quede más limpio.

Estamos a puntito de terminar. Pasamos la correa por una anilla, introducimos el pasador y terminamos de pasar la correa por la otra anilla. 
Introducir la correa por el pasador no es complicado, pero tiene truquillo. 
Si ponemos el pasador encima de la mesa, observamos que tiene dos huecos con una pieza de plástico en el centro. Pasaremos la correa por el espacio de la derecha y luego por el de la izquierda. Una vez realizado ese paso, introducimos la correa por el espacio que hay en el centro y tiramos. Debería quedar así:
  

Una vez pasada la correa, se cose al lado de la correa que hemos pasado por el centro y finiquitado. Ya tenemos bolso la mar de original y sencillo de hacer.

He aquí mis dos creaciones de bolsos bandoleras, con un neceser mono y un poco de cinta, se hacen maravillas.

¡Scratch! No te cueles en la foto! Le ha gustado tanto que ha decidido quedarse para dar una vuelta, jejeje

Y esto es todo! Hasta la próxima!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page