Skip links

Haz un alfiletero de fieltro con forma de montsera

alfiletero de fieltro

Después de este pequeño parón por motivo de las vacaciones de semana santa toca retomar el blog. Como os decía en instagram llega una nueva tanda de diys, patrones para tejer y muchas cosas más. El primer tutorial de esta nueva temporada está hecho para los aficionados a la costura. Si hace poco os enseñaba cómo había organizado mi costurero, hoy os enseño a hacer un alfiletero con forma de monstera, la planta de moda.

CÓMO HACER UN ALFILETERO DE MONSTERA

 alfiletero de fieltro con forma de mosntera

Materiales:

  • Fieltro verde oscuro y verde claro
  • Hilo de torzal verde oscuro
  • Relleno para cojines

tutorial para hacer un alfiletero de fieltro

Lo primero que vamos a hacer es dibujar la hoja de la monstera sobre el fieltro verde oscuro. Para ello pon dos hojas de fieltro juntas y sujeta con alfileres. Puedes dibujarla a mano alzada o con plantilla, como prefieras. Una vez dibujado recorta la hoja dejando un margen de 1 cm para la costura. Recorta también con el filetro verde claro los trocitos que simularan los huecos de la monstera.

 alfiletero de fieltro tropical

En una de las hojas de fieltro verde oscuro cose con el hilo de torzal los trocitos pequeños que has cortado. No hace falta que las puntadas sean perfectas, pero asegúrate que quedan bien cosidos.

paso a paso para hacer un alfiletero de fieltro

Encara de nuevo las dos hojas y sujeta con alfieleres. Une las dos piezas con una costura por la linea del dibujo, si hacerlo a maquina te resulta complicado hazlo a mano. Y recuerda dejar un trozo sin coser, por ahí es por donde lo vamos a rellenar.

alfiletero divertido

Una vez lo tengas bien cosido haz unos pequeños piquetes para que las puntas de la hoja queden bien marcadas cuando le demos la vuelta.

 alfileteros bonitos

Ahora dale la vuelta al alfiletero por el lado que has dejado sin coser. Para que las puntas de la hoja queden bien marcadas puedes sacarlas haciendo un poco de fuerza con la punta de las tijeras.

alfiletero fieltro hoja de costilla de adan

Ya casi estamos terminando. Ahora hay que rellenar el alfiletero con la guata. No tengas miedo de poner mucho, luego lo puedes moldear con las manos.
alfiletero de fieltro divertido

El último paso es cerrar el trozo que habíamos dejado sin coser. Para ello doblaremos hacía dentro el trozo de tela que sobra y coseremos a mano con un punto escondido. Asegúrate de rematar bien la costura para que no se descosa.

 alfiletero

¡¡¡¡Ya tienes tu alfiletero listo para clavar alfileres y agujas!!!!

alfiletero fieltro

Ya sabes que si te animas a hacer este diy puedes compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #srtaperezdiy

La entrada Haz un alfiletero de fieltro con forma de montsera se publicó primero en Srta.Pérez.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page