Haz adornos navideños con una caja de cereales y lana
Aunque al menos aquí en el norte el sol y el calorcito que estamos teniendo nos haga creer lo contrario, ya está aquí la Navidad.
En esta santa casa todos los años se declara inaugurada con la puesta del árbol y la instalación del Belén en la mesa de la tele, con el ángel colgando de una lamparilla y los Reyes avanzando un dedo cada día.
Lo de los adornos es otra historia y además tenemos asumido que hace mucho que se nos ha ido de las manos porque seguimos poniéndolos todos, desde los que datan de los tiempos de la guardería de #laniña en adelante.
Pero como sólo salen de su caja una vez al año (eso los que salen, que hay un par de guirnaldas que ya forman parte de la decoración) y además quedan tan bonitos, hoy te traigo dos ideas para que amplíes tu colección.
Te propongo hacer dos clases de adornos muy originales, sencillos y rápidos. Y baratos, porque sólo necesitarás cartón reciclado.
Si tienes una caja de cereales o similar y lana o hilo, vete buscando un hueco libre porque los tendrás listos en ya:
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
– Una caja de cereales. O un envase similar, lo importante es que el cartón no sea duro.
– Lana e hilo. Para coser los dibujos.
– Papel craft o de estraza. Para tapar la decoración de la caja.
– Pegamento en barra.
– Lazo rojo.
– Papel reciclado blanco.
1. ADORNOS REDONDOS CON LAZOS Y DIBUJOS COSIDOS:
Para hacerlos me inspiré en tarjetas que hice para San Valentín, como esta que cosí directamente sobre una cartulina y esta en que mezclé tela, cartulina y washi tape:
# Paso 1: Dibuja un círculo (yo utilicé un vaso para que me saliesen todos iguales) en la caja de cereales y recórtalo.
# Paso 2: Pega un trozo de papel de estraza para que no se vea la decoración de la caja.
# Paso 3: Dibuja y recorta otro círculo en la hoja de papel reciclado (si lo pegas por la parte usada, las letras o lo que sea no traspasarán al otro lado) y pégalo en el centro del círculo de cartón.
# Paso 4: Haz un dibujo (los míos son simples y geométricos), agujerea por donde pasará el hilo y cóselo.
# Paso 5: Haz agujeros alrededor del círculo blanco y pasa la lana.
# Paso 6: Haz una lazada con el lazo rojo y pégalo en la parte superior.
# Paso 7 (y último): Pega en la trasera un trozo de lana o hilo para hacer un colgador y tápalo todo con un trozo de papel de estraza:
2. ADORNOS DE FIGURAS NAVIDEÑAS:
También me inspiré en esta tarjeta que hice para San Valentín, y se trata de pasar la lana de un agujero a otro y crear una red en el centro:
# Paso 1: Dibuja las figuras en la caja de cereales y recórtalas por fuera y por dentro, haciendo un marco.
Yo hice un corazón, una estrella, un abeto y una bola de Navidad, pero esto va al gusto de cada un@, siempre teniendo en cuenta que mejor cuanto más sencillas para que las tiras de lana queden rectas.
# Paso 2: Pega el papel de estraza por uno de los lados para que no se vea la decoración de la caja.
# Paso 3: Haz agujeros por todo el marco, intentando que queden a la misma distancia.
# Paso 4: Con la lana enhebrada en una aguja de coser ídem, pásala por los agujeros. Tiene que quedar tirante y no puedes pasarla dos veces por el mismo (aunque puedes hacer trampa cortando la hebra, haciendo un nudo y empezando en otro).
# Paso 5 (y último): Haz un colgador con un lazo y para disimular el cosido de la parte de atrás, pégale encima otro trozo de papel de estraza.
En muy poco tiempo tendrás listos tus adornos, que puedes combinar entre ellos, hacer guirnaldas, pornerlos directamente en el árbol o lo que se te ocurra.
Lo mejor es que están hechos con material reciclado, y que pueden participar los pequeños de la casa porque es muy entretenido.
¡Pasa un feliz fin de semana!