Guirnalda para Halloween DIY con tubos de cartón
Hoy llego a publicar por los pelos. Si me descuido tengo que dejarlo para el año que viene pero me consuelo pensando que este DIY puede servirle para aquell@s que celebren Halloween mañana porque se hace en un momento y con cosas que se tienen por casa sin necesidad de padecer ningún trastorno mental que te obligue a acumular cosas como le pasa a servidora.
Me ha pasado lo mismo que contaba Beatriz Gaspar de Con Botas de Agua en el Punto Mom, el encuentro de bloggers que se celebró en Oviedo el mayo pasado. Decía que a ella le gustaría haber estudiado bellas artes y que incluso llegó a preparar el exámen de ingreso pero lo dejó en el último momento porque viendo las creaciones de sus compañeros pensaba que ella no tenía el nivel suficiente para entrar y menos para acabar la carrera.
Igualito me sucedió esta semana a mí. Llevaba varios días mirando cosas por internet para inspirarme con el tema de Halloween y me agobié viendo las cosas tan bonitas y tan curradas y tan originales que hacían por ahí. Empecé a compararlo con lo que se me había ocurrido para hacer yo y claramente salió perdiendo lo mío así que decidí no hacer nada porque no iba a estar a la altura.
Luego esta tarde cuando recogí a la niña en el colegio me preguntó qué había hecho Pica Pecosa para Halloween y eso hizo que se me removiese algo por dentro, como cuando en las películas el protagonista está hecho polvo y ya no puede más y va a morirse dentro de tres minutos y en ese momento su hijo o un niño cualquiera que pasaba por ahí le hace una pregunta trascendental que le llega a lo más hondo y entonces saca fuerzas de donde ni sabe y logra vencer a la adversidad y llegar vivo a los títulos de crédito, así yo pero sin cámara lenta ni musiquita de esa que te pone la carne de pollito.
Total que cuando llegamos a media tarde a casa me obligué a pensar en dos minutos y solamente en dos minutos lo que iba a hacer y así me salió una guirnalda con los personajes típicos de esta celebración hechos con tubos de cartón, cartulina, papel y papel higiénico porque ni tiempo me daba ya para acercarme al chino de guardia si quería publicar ya.
Así que si os veis en las mismas que yo aquí tenéis un tutorial para hacer esta guirnalda en cualquier momento del día o de la noche porque los materiales los tenéis por casa seguro salvo que uséis toallitas para el wc y recicléis absolutamente todo el papel que cae en vuestras manos.
Hela aquí:
La calabaza tiene que darle las gracias a la niña de estar en este mundo porque yo iba a despachar el tema con dos fantasmas y dos murciélagos pero ella dijo que sin calabaza esto no era Halloween ni era nada.
Los materiales que utilicé son: tubos de cartón del papel higiénico o si no el tubo del papel de cocina cortado a la medida que más os guste, tantos como personajes penséis poner en la guirnalda, cartulina negra para los murciélagos (yo tenía del birrete de la graduación), papel naranja y una tela o servilleta de papel verde para la calabaza (no sale en la foto lo sé pero el alegato del abogado defensor llegó en el último momento) y papel higiénico o pañuelos de papel para los fantasmas. Yo usé del primero porque ya viene cortado y así ahorraba tiempo. Rotulador negro para dibujar ojos y plastidecor blanco para marcar en la cartulina:
El murciélago que puede ser chupador de sangre o no:
Hacerlo es muy fácil y más rápido de lo que parece, sobre todo el segundo porque ya le has cogido el tranquillo. En primer lugar marcáis los dos diámetros del tubo en la cartulina negra y los recortáis dejando espacio de tal forma que quede un sobrante, como se ve en la foto:
Estas dos piezas van a ser las que cierren el tubo por arriba y por abajo. Para que no se formen arrugas y se adapten al contorno vais dando pequeños cortes hasta llegar a la marca del diámetro. Estas pestañas son las que luego se cerrarán alrededor del tubo:
Este es el aspecto que tendrá después de ponerle las dos tapas. Yo las pegué con celo porque es más rápido que el pegamento y porque las pestañas van a quedar ocultas con una tira de cartulina:
A continuación tomáis la medida del tubo para cortar una tira que lo cubra por completo:
La pegáis y por último sólo tenéis que marcar y recortar las alas y las orejas también en cartulina. Yo hice una plantilla a ojo pero por la red hay muchísimas páginas con patrones para descargarlos:
El toque final se lo dí dibujando los ojos y la boca con colmillos con un plastidecor blanco:
El fantasma lleva el mismo proceso que el murciélago pero en lugar de cartulina utilizando papel blanco:
Para hacer las sábanas que lo cubren utilicé papel higiénico. La ventaja que tiene es que viene precortado al tamaño justo. Yo separé las dos capas y luego las pegué alrededor del tubo para que quedase más tupido:
Lo acabé con los ojos, que pueden ser recortados de papel y pintados con el rotulador negro o si no ojos de estos que se compran y que se les mueve la pupila y llevan pegatina por detrás. Lo que también hice fue arrugar el papel e incluso romperlo por algunas partes para dar una apariencia más tétrica:
La calabaza se hace igual que los dos anteriores sólo que usando papel naranja. Para las hojas yo usé un trozo de tela pero serviría igual una servilleta o papel de seda. Cuando la acabé la niña dijo que parecía más una zanahoria que una calabaza así que le hice unas rayas verticales que por suerte para la hortaliza pasaron el exámen porque si no no estaría aquí:
Os aseguro que en cuanto hacéis el primero los demás van como churros, yo porque no tenía tiempo que si no hago una momia y un monstruo y hasta una bruja con escoba y todo.
Para sujetarlos al cordón utilicé la tanza que tengo para las pulseras, lo pegué con celo en la parte superior de los personajes e hice un nudo en el otro extremo. Lo de la tanza fue por requerimiento del cliente pero si no tenéis lo mismo vale un hilo o un trozo de lana:
Si os animáis a hacerla contadme qué tal os ha ido. Queda bien bonita aunque la niña dice que muy de Halloween no es porque no da miedo.
Pasad una feliz noche y muchas felicidades para mi amiga Susana que hoy es su cumple.