Guirnalda de letras
Hola de nuevo:
Llevo un tiempo dándole pequeños retoques a nuestro dormitorio………………que no se si terminaremos algún día……………por que continuamente se me ocurren nuevas ideas……………y Sergio ya termina mirándome con una cara que refleja una mezcla entre miedo y pánico :D.
Uno de los detalles decorativos que me encanta y que veo en muchos de los blogs de decoración de estilo nórdico que sigo son esas guirnaldas de letras de color negro……………y buscando y buscando por la red he encontrado en el Blog Mi armario coqueto las plantillas de unas letras del mismo estilo para hacer un nuevo DIY.
En un primer momento pensé en hacerlas de colores, en lugar de negras; pensé que quedarían bien en gris claro, gris oscuro y algunas en fucsia, ya tenía hasta las letras recortadas y la mitad de la guirnalda montada……………pero no me terminaba de convencer por que no resaltaban como las de color negro……………..así que he decidido hacerla en color negro para que resalte mas con el color blanco de la pared. También os recomiendo que utilicéis una cartulina bastante recia, casi cartón porque yo las primeras letras las hice con cartulina y no quedan muy bien por que no tienen cuerpo y cuando les pones las chinchetas se rasgan bastante.
Bueno y sin mas vamos a ver los materiales que necesitaremos:
- Cartón de color negro (yo después de recorrer varias librerías sin conseguir encontrar lo que buscaba he empleado como cartón el de las carpetas azules de toda la vida por que tienen un cartón con bastante grosor).
- Pintura negra en spray para pintar las letras por que las carpetas que os comentaba antes solo las encontraba en color azul.
- Plantillas de las letras.
- Tijeras, cuter, lápiz, papel de calco y goma de borrar.
- Chinchetas de esas que se utilizan para encuadernar y se doblan por detrás, perdonar pero no se como se llaman exactamente.
Empecemos ya que estoy impaciente.
Lo primero que debemos hacer es descargarnos las letras y decidir que frase queremos poner en nuestra guirnalda. Yo estuve dándole vueltas a la cabeza para encontrar una palabra o frase positiva y con la que me sintiese inspirada pues será de lo primero que se verá cuando entremos en el dormitorio…………..pero quería algo diferente………….por lo que descarte palabras como ama, sonríe (esta la hice con papel mache hace un tiempo, ya os la enseñaré), sueña…………….y tampoco quería una frase en inglés…………….así que aprovechando que voy a clases de lengua aragonesa……………pensé que seria una idea muy original.
Una vez resuelto el tema del idioma solo me quedaba decidir la palabra o frase y me decante por la palabra imagina, pero dándole un poco vueltas a la cabeza me vino a la cabeza la frase de la canción de Jonh Lennon «Imagine all the people»; y ni corta ni perezosa le pregunte a mi profe de aragonés que como se podría traducir esta frase……………… «Prexina a chen» me propuso él………..y me puse a la tarea de imprimir las letras, para posteriormente calcar las que necesitaba.
Una vez calcadas en el cartón solo hay que recortarlas con cuidado. Para ello utilice tijeras para los tramos curvos de algunas letras y cuter para los rectos; en caso de que queramos poner varias palabras y todas vayan en la misma línea de nuestra guirnalda hemos de contar también con que necesitaremos separadores de letras (son las líneas superiores donde van sujetas las letras) y así como aquellos símbolos que queramos para completar nuestra guirnalda.
Una vez recortadas las letras llego el momento de pintarlas con la pintura en spray y el resultado fue espectacular, el cartón quedo muy bien y no destiñe nada. Ha sido todo un descubrimiento, pues no estaba muy convencida de como quedaría el invento ;-))
Aquí lo podéis comprobar vosotros mismos. |
A continuación las podemos colocar juntas para ver que nos encajan bien y procedemos a hacer los agujeros laterales para poder unir las letras entre si, para ello si tenéis sacabocados os vendrá genial, yo no lo tengo y he empleado una barrena fina y he ido haciéndole con cuidado el agujero lo suficientemente grande para poder colocar las chinchetas de sujeción.
Ya solo nos queda ensamblar nuestra guirnalda colocando las chinchetas en su lugar correspondiente y…………. tachan…………………ya tenemos nuestra guirnalda lista.
Si queréis previamente a la unión de las diferentes letras podéis pintar las chinchetas de negro (con la pintura en spray con que habéis pintado el cartón o con esmalte de uñas) para que resalten lo menos posible. A mi me parece que queda mas chulo el acabado final.
Que os parece?. A mi me encanta, le da mucha personalidad a este rincón de nuestro dormitorio. La guirnalda de flores que cuelga del armario es otro DIY y os adelanto que esta hecho con hueveras de cartón. Como veis en esta casa se aprovecha casi todo ;-)).
Os dejo con la intriga sobre el resto de los DIY que tengo pensados para el dormitorio………………os los mostrare en próximos posts.
Bueno y ahora os dejo que me marcho a estudiar los tiempos verbales en aragonés, que sino el profe me carrañara ;P.
Hasta la próxima!!!!!!!!!. Cuidaros mucho.