Guirnalda de huevos de pascua
Total, que aquí estoy. Y ya me centro, ya me centro…
Estamos en Pascua y a Ana le hacía ilusión pintar huevos pero, como no los teníamos blancos, los hicimos de cartulina y con ellos montamos unas guirnaldas para decorar la casa esta Semana Santa.
Ahí tenéis cómo queda una de las guirnaldas. La foto tiene su intríngulis porque esa planta la estoy sujetando yo a pulso con la mano izquierda mientras disparo con la derecha para que quede la composición un poco mona.
Ana y Dani estuvieron coloreando papel con acuarelas a su rollo. Ana aguaba mucho el papel y hacía rayas o simplemente apoyaba el pincel cargado de pintura para ver cómo se expandían los colores. Quedan efectos muy chulos. Dani es más cañero y hacía franjas anchas llenas de color.
En uno de los papeles rayados de Ana, una vez estuvo seca la acuarela, se me ocurrió dibujar rayas con una pintura que tengo en color cobre (en su día la usamos para hacer una estrella de sheriff) ¡la combinación queda fenomenal!
Una vez secos todos los papeles dibujé el huevo que haría de plantilla para el resto en un sobrante de papel (para que quedase simétrico doblé el papel por la mitad, dibujé medio huevo en uno de los lados y recorté esa línea, de forma que al desdoblar el papel tenía la forma niquelada).
Repasamos la forma ovoide unas cuantas veces en cada acuarela para después recortarlas.
En la siguiente foto se pueden ver los agujeritos que hice yo perforando la cartulina con la punta de un compás y cómo preparamos un patrón de huevo, cuenta rosa, morada y azul para ir ensartando cada pieza hasta formar la guirnalda.
Nada más por hoy, ojalá no pase tanto tiempo para la próxima publicación. Ojalá encuentre una manera más ligera de contaros las manualidades que vamos haciendo para que el blog esté más animado.
Mientras tanto… See you later alligator!