Skip links

Hello!!! Hoy os traemos un tutorial exprés, de como hacer coleteros en  menos de 10 minutos. Nosotras comenzamos haciendo uno y terminamos enganchadas haciendo un montón de ellos. Te contamos como.

Los materiales que vamos a necesitar seguro que los tenéis la gran mayoría por casa y son los siguientes;
-Retales de tela
-Hilo
-Goma elástica
-Un metro
-Unas tijeras
-Una maquina de coser o una aguja
Comenzamos!!
Paso 1: Cortamos un rectángulo de unos 12x40cm 
Paso 2: Doblamos nuestro rectángulo por la mitad enfrentando los derechos de nuestra tela y lo cosemos dejando 1 cm de margen. Este paso recomendamos hacerlo con la maquina de coser, pero si no se tiene también se puede hacer con hilo y aguja ya que el trocito a coser es poca cosa.

Paso 3: Este paso es opcional, pero aconsejamos rematar los extremos para que no se nos deshilache.
Paso 4: Con ayuda de un imperdible colocándolo en uno de los extremos le damos la vuelta a nuestra tela, dejándola por el lado derecho.

 Paso 5: Introducimos la goma por dentro ayudándonos también con un imperdible, nuestra goma es finita pero podéis utilizar una mas gordita y cuando llegamos a pasarla entera hacemos un nudo para sujetar los dos extremos. (Como tamaño de la goma podemos usar nuestra muñeca dejando un margen para hacer el nudo).

Paso 6: Escondemos el nudo dentro del coletero y juntamos los extremos introduciendo uno dentro del otro remantandolo con un pequeño dobladillo para que no se vea los hilos. Ahora solo falta coser esta pequeña parte con la maquina o a mano y trabajo terminado!!!

Lee el post original

Return to top of page