Skip links

ganchillo gigante invaders

Hoy vengo a contaros un nuevo estilo de ganchillo pensado para l@s impacientes. Los impacientes como yo, que nos gusta hacer un proyecto que termine pronto, con sólo un par de días o si puede ser con unas horas, mejor que mejor.

Le llaman ganchillo XXL, por su magnitud y por la utilización de agujas gigantes (nº 10, 12, 14, 16…). El punto fuerte de éste arte es que no necesitas ser un profesional del ganchillo, con tan sólo la utilización del punto bajo puedes llegar a hacer maravillas para decorar tu casa.

El material es normalmente de algodón, y no es más, que los trozos de tela que desechan en las fábricas textiles. Así que además de realizar algo espectacular con nuestras propias manos estamos fomentando el reciclaje y la re-utilización. Hay diferentes marcas que hagan estos ovillos, aquí hay Trap-art y Sacocharte (estoy segura que hay más) o si os atrevéis, hacéis los vuestros con vuestras camisetas viejas.

Hace poco leí en un blog de una de las expertas (ladycrochet) en eso que si os gusta un ovillo lo compráis porque es muy difícil volver a encontrar aquel color o estampado. Del mismo modo, que si queréis hacer algo grande ya sea una alfombra compráis los suficientes ovillos.

He encontrado algunos tutoriales de nuestras expertas del crochet XXL, espero que os gusten.

Cesta de ganchillo XXL (tutorial)
Alfombra de ganchillo XXL

¿a que suena bien?… ¡Pues manos a la obra! -me voy a seguir con la mía-

Visita la entrada original AQUÍ

Return to top of page