Fundas para máquinas de coser
Cómo hacer una funda para tu máquina de coser
Todas las aficionadas a la costura cuidan sus máquinas de coser como si de un tesoro se tratara. La mejor manera de proteger la máqina del polvo es con una funda que podemos elaborar nosotros mismos de forma fácil.
Se trata de un DIY de costura sencillo con el que podréis iniciaros en el mundo de la costura. Además podéis dejar volar vuestra imaginación elaborando una funda original que refleje vuestra personalidad. Podéis utilizar técnicas de bordado, apliques, patchwork, punto de cruz… ¡Las posibilidades son infinitas!
En este ejemplo podéis ver lo bien que queda una tela de color neutro combinada con una banda de patchwork y un bies colorido.
La funda os permitirá tener vuestra máquina siempre limpia y preparada encima de vuestra mesa de trabajo, evitando tener que guardarla y sacarla cada vez que la uséis. Esto es importante porque ya sabéis que si la metemos en un armario luego nos da pereza volver a sacarla.
Si os estáis aficionando a la costura y aún no habéis adquirido ninguna máquina podéis empezar con la máquina de coser de Lidl. Podréis hacer muchos diy y proyectos de costura por un precio asequible.
¿Qué os parecería comenzar por esta funda en forma de roulotte tan mona? Me encanta cómo han hecho las puertas y ventanas con sus cortinas vichy y la guirnalda de banderines. No le falta detalle.
Materiales
Para realizar nuestra funda para máquina de coser necesitaremos los siguientes materiales de base:
- Telas a nuestro gusto
- Entretela o guata si queremos que sea más gruesa
- Hilo
- B
- Cinta bies
- Tijeras
- Cinta métrica
- Máquina de coser
Etapas
- Antes de comenzar a coser nuestra funda tomaremos la medida que va de la parte baja del frente hasta la parte baja de la trasera de la máquina, así como el ancho de la máquina. Para saber cuánta tela necesitamos bastará con añadir dos centímetros más a estas dimensiones para que no se nos quede pequeña una vez realizadas las costuras.
- Para realizar la funda colocaremos entre los dos rectángulos de tela la guata, de esta forma al coser las 3 capas la funda tendrá más cuerpo. Tendremos que realizar 3 piezas con esta técnica (2 laterales y la pieza central)
- Antes de ensamblar las piezas podemos añadir un bolsillo frontal a nuestra funda. Para ello coseremos un rectángulo de tela en el frente que podremos dividir en varios bolsillos realizando costuras perpendiculares.
- A continuación coseremos entre sí las piezas laterales de la funda a la pieza central.
- Remataremos los bordes con cinta de bies para que quede más limpio.
- Nuestra funda protectora ya está terminada.