Flor de lavanda con limpiapipas
La semana pasada te enseñábamos a hacer margaritas con limpiapipas.
Hoy te enseñamos hacer flores de lavanda y de campanilla, para obtener este precioso ramillete silvestre.
Flores de lavanda:
Esta flor es muy sencilla de hacer, necesitarás dos limpiapipas de color lila y uno de color verde y un lápiz
Lo primero que harás será enrollar los limpiapipas de uno en uno en el lápiz, hazlo tratando de pegar en cada vuelta el limpiapipas lo más que puedas para que el resorte que se forme quede bien cerrado.
En nuestro caso solo hemos usado dos limpiapipas pero todo dependerá del tamaño del limpiapipas, los nuestros del Tiger son de 27 centímetros.
Ahora hacemos el tallo, para ello lo primero es hacer una especie de tope en una de las puntas, con esto lograremos que los resortes que hemos hecho no se escapen del tallo.
Haz este refuerzo tan grueso como creas conveniente para que no pase por el centro del resorte.
Para introducir el tallo hazlo por la punta que no tiene el refuerzo, haz pasar el tallo por el centro del resorte hasta que haga tope. Recuerda introducir todos los resortes que necesites para hacer la flor bonita.
Procura que el tope del tallo no se vea mucho, sí necesitas forzar un poco para que se meta dentro del resorte hazlo.
Ahora dobla el tallo por un poquito más arriba de la mitad, y mete dentro del resorte un trocito del tallo.Una vez hecho esto comienza a retorcer los dos trozos de tallo en sí mismo para hacerlo más grueso.
Flor de campana:
Esta flor es un poco particular, tiene forma de campana!!! Y es muy sencilla de hacer.
Necesitarás dos limpiapipas uno azul y otro verde.
Tal y como lo hicimos en el pasado tutorial haremos pétalos pero esta vez en vez de hacerlos redondos los hacemos en forma de triángulos.
Nuestra flor tendrá 3 pétalos, no te recomendamos hacer más porque no quedará bien.
ahora con el mismo limpiapipas haremos el centro de la flor el tallo. Par esto deberás medir unos 4 cms en una de las puntas y pasar este trozo de limpiapipas hacia el centro de los 3 triángulos, de modo que en la base de la flor solo tengas un limpiapipas que será el tallo. Refuerza el tallo enrollando un par de veces el limpiapipas verde sobre la base de lo pétalos.
Deberás comprobar que te queda un trozo de limpiapipas verdes dentro de los pétalos y el resto fuera. Si quieres puede doblar el tallo por la mitad he ir retorciendo los dos trozos para hacerlo más grueso fuerte.
Consejo Creativo:
Siempre te lo decimos, en cada uno de nuestros diy, la imaginación es el límite. Mira todas la flores que hay en la naturales escoge las que más te gusten y anímate a hacerlas tu misma.
La entrada Flor de lavanda con limpiapipas aparece primero en 3 Ideas Creativas | Eventos Handmade.