Skip links

Fiesta diy de Harry Potter: cómo hacer una mandrágora

Hola a todxs! ? Seguimos con la semana de Harry Potter y, si ayer os enseñaba cómo hacer el sombrero seleccionador, hoy os traigo cómo hacer una mandrágoraReconozco que con este diy me lo pasé pipa. Creo que no tocaba el barro desde el colegio, así que fue todo un reto. Seguid leyendo que os lo cuento paso a paso.

Necesitas:

  • Barro 
  • Agua para ir humedeciendo el barro y darle forma.
  • Tus manitas (no te preocupes si no te sale muy allá, son tan feicas las pobres que ¡seguro que ni se nota si no te sale muy bien! ? )
  • Herramientas para modelar o, si no tienes, puedes usar palillos, una cuchara o un cuchillo (todo vale).
  • Una maceta.
  • Hojas de plástico (yo las compré en un bazar mismo).
  • El cartel con las indicaciones para cuidar la planta (descárgatelo aquí). 
  • Como decoración, añádele: una pala de jardinería, tierra, unos guantes, las instrucciones sobre cómo cuidarlas y ¡unos cascos para evitar desmayos! ?
Para empezar coge un gran trozo de barro rectangular de la altura y volumen que te gustaría que tuviera la mandrágora. A partir de ahí, trabaja añadiendo barro para hacer los detalles (cejas, brazos,…) o eliminando (surcos, boca, ojos,…). Antes de hacer los brazos, colócala en la maceta. Asiéntala añadiendo barro en la base para evitar que se mueva. Moldea las raíces y marca surcos y bultos, cuanto más imperfecto, ¡mejor quedará! 
No te olvides de hacer en la cabeza una especie de antenitas con agujeros para luego clavar ahí las hojas de plástico. Acentúa los agujeros de la boca y los ojos, eso le añadirá expresividad. 
Por último, píntala en diferentes tonos de marrones para crear volúmenes. ¡Ya lo tienes!

Para la decoración de la fiesta de Harry Potter, crea un rincón dedicado a la mandrágora y añádele complementos: guantes, el cartel con las instrucciones, herramientas de jardinería, tierra y, sobre todo, no te olvides los cascos. ¡Ya tienes el rincón de la clase de herbología listo! ? En los próximos posts os enseñaré también a recrear las clases de adivinación y de pócimas. Así que ¡estad atentxs! ?


Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba