Hoy vamos a aprender a hacer una maravillosa corona de flores campestre. Patricia de My Rustic Event nos enseña cómo hacerla paso a paso con flores preservadas y secas.
A mí me tiene enamorada y estoy deseando que me salga algún evento especial para tener la excusa de hacérmela. ¿No crees?
Os dejo con ella 🙂
_____
HAZ TU PROPIA CORONA DE FLORES CAMPESTRE
¿Tienes una boda este verano y quieres darle un toque floral a tu look? Entonces no te pierdas este sencillo DIY en el que te enseño cómo hacer esta preciosa corona de flores campestre hecha con flores preservadas y secas.
¿QUÉ MATERIALES NECESITO?
Las herramientas que necesitarás para hacer la corona de flores son:
Las flores que vamos a usar para hacer esta corona campestre son:
Las hortensias y la paniculata son preservadas. El resto de las flores, glixia (margaritas), flor de arroz y hill flower son secas por lo que hay que tener más cuidado a la hora de manejarlas ya que son más delicadas.
¿DÓNDE CONSIGO LOS MATERIALES?
Las flores preservadas y secas puedes comprarlas en tiendas online que venden materiales para tocados. Aquí te dejo un par de enlaces: Materiales para tocados; Tocados y abalorios. El alambre lo puedes conseguir en la ferretería o en tiendas de manualidades. El que se necesita para hacer la corona debe ser de 0.2mm, suficientemente flexible para poder darle forma. La cinta de tape la puedes encontrar en tiendas de jardinería o en las tiendas online dónde se compran las flores indicadas un poco más arriba.
¿QUÉ PASOS TENGO QUE SEGUIR?
Paso 1. Mídete el contorno de la cabeza con la cinta métrica. A dicha medida súmale 8 cm. Por tanto, si tu contorno de cabeza son 57cm deberás cortar 65cm de alambre.
Paso 2.Une los extremos del alambre para formar un círculo. Deja 4cm libre en cada extremo, de esta manera.
Enrolla los dos extremos del alambre de esta manera.
El resultado es este:
Paso 3.Haz ramilletes con las flores. Para ellos corta un trozo de la cinta de tape y ve enrollándolo alrededor de los tallos de las flores.
No hará falta que utilices pegamento porque esta cinta ya lleva algo de adhesivo por ambas caras y por tanto se irá pegando alrededor del tallo a medida que la vayas enrollando.
Repite el proceso con todas las flores.
Paso 4.Elige el orden de las flores para conseguir la composición que más te guste.
Paso 5.
Es hora de empezar a montar las flores sobre el alambre. Coge la cinta de tape y dale un par de vueltas alrededor del alambre antes de añadir el primer ramillete.
Ahora ya si, ve enrollando uno a uno los ramilletes de flores con la cinta de tape.
Asegúrate de que el tallo del ramillete queda por encima del alambre, como en la foto.
Ve añadiendo los ramilletes uno detrás de otro, sin dejar huecos. Poco a poco la corona va tomando forma.
Paso 6.
¡Lista! Ahora solo tienes que lucir tu preciosa corona de flores preservadas.
¿QUIÉN SOY YO?
¡Hola! Soy Patricia, la que está detrás de My Rustic Event, un blog dedicado a las bodas rústicas y en el campo. Además me encanta trabajar con flores preservadas y realizo diferentes tipos de complementos para novias e invitadas (coronas, pulseras, cinturones, etc). Si te ha gustado este DIY pero no te acabas de atrever a hacer tu misma la corona, no te preocupes, ponte en contacto conmigo y yo te la hago. Me puedes encontrar en mi web, Facebook, Instagram, mi email: info@myrusticevent.com
Un abrazo y mil gracias 🙂
_____
¡Muchísimas gracias Patricia!
La corona es una preciosidad, ¡me tiene enamorada!
¿Tienes alguna boda este verano? ¡Pues ya tienes una parte solucionada! 😀