Skip links

Fiesta 30 Cumpleaños – 30th Birthday Party

Ideas e inspiración para una fiesta de cumpleaños «handmade»


Cómo organizar y planificar una mesa dulce para cualquier tipo de fiesta o celebración. Ya sea un cumpleaños, boda, bautizo o cualquier otro tipo de evento, como por ejemplo, una inauguración de un comercio, etc. porque lo cierto es que cada vez se están popularizando más. En mi caso, ha sido para un cumpleaños. Hace un par de semanas mi hermana Cristina cumplía años. Y este año, le tocaba pasar de década y entrar en la treintena. Así que era un cumpleaños un poquito más especial. Mi cuñado quiso organizarle una comida sorpresa, y me contó la idea «por si quería hacerle una mesa dulce»…y ahí lo dejó caer, jeje…
Fiesta 30 cumpleaños.
En mi familia somos de muchas reuniones, comilonas y celebraciones varias siempre que se puede… ya sea una jubilación, un cumpleaños o aprobar una oposición… lo que se tercie. Pero os confieso que mesas dulces, tal y como las conocemos hoy, tan sólo he preparado dos para los últimos cumpleaños de mis hijas, en sus colores favoritos, una en rosa y otra en rojo.
¿Queréis saber cómo monté ésta? En esta ocasión, os voy a contar cómo me organizo yo y cómo lo planifico 🙂


EL CONTENIDO DE LA MESA DULCE

Lo primero que necesitáis saber es el lugar y la hora a la que se va a celebrar el evento. En mi caso, sabía que iba a ser en un restaurante y como postre para la comida. Así que, tan sólo iba a necesitar la tarta y algunos dulces más como complemento.

Hice unos cake pops de galletas oreo cubiertos de candy melts de fresa… -que quedaron esponjosos y realmente delicius, como dicen mis niñas, jeje-

Unos bombones de chocolate blanco con trocitos de naranja… que no sobró ni uno!!!…y que ya se los tengo prometidos a mi amiga Livy para nuestro próximo encuentro, jeje 😉

Y estas galletas de mantequilla, con las que también hice su nombre.

Hacer tarta para 30 personas me parecía un atrevimiento, así que encargué una tarta de trufa y cubierta de chocolate.
Y como complemento, unas chuches para grandes y pequeños… Una bandejita con moras, por un lado…

Y otra con nubes, por el otro…

LA DECORACIÓN DE LA MESA DULCE
Ahora os voy a explicar cómo monté la decoración de esta pequeña mesa dulce que colocamos en un rinconcito del restaurante, adosada a una pared. La decoración es muy sencilla y -como siempre- hecha a mano 100%.
Para mi, lo primero es saber el color elegido para los distintos elementos de la decoración. En este caso, como era sorpresa, no podía preguntar a la anfitriona. Y como hacía poco que había estado en Ikea, donde compré estas bolas de nido de abeja, estaba deseando estrenarlas, y pensé que eran perfectas para la ocasión. A partir de ahí, empecé a buscar el material necesario en esos mismos colores: amarillo, azul y rosa.

MATERIALES QUE NECESITAS:
Una vez más, cartulinas en los colores elegidos, papel crepé o papel pinocho, papel de seda rosa de ikea, brochetas de bambú, pinzas de la ropa, cuerda, bolígrafo negro tipo pillot, troqueladoras (círculo festoneado de 2.5″, círculo liso de 2″ y cuadrado festoneado de 3″), y washi tape rosa con flores de washitape.es.
Este es el material principal que utilicé para montar los adornos de la mesa. Los que me seguís habitualmente pensaréis que siempre utilizo lo mismo, y ¡tenéis toda la razón! 😉 Pero, claro, es que es lo que tengo, y hay que aprovecharlo al máximo, jeje. De todos modos, si alguien no tiene troqueladoras, se puede hacer también con las tijeras y con formas rectas, más fáciles de cortar, tipo cuadrado o rectángulo, y quedará también muy bien.
Ahora, vamos a ver algunos detalles:
Los carteles de los cake pops, bombones y galletas los hice con cartulina de color (24×9 cms.) y cartulina blanca troquelada, donde escribí a mano el texto (me resulta más rápido que con el ordenador). Van sujetos con el washi tape rosa. Para las chuches, hice los troqueles de círculo y los pegué a la pinza con cinta adhesiva de doble cara (que me acabo de percatar que no fotografié!!!). La guirnalda para la tarta, está hecha con trozos pequeños de papel crepé, pegados a una rafia rosa con cinta adhesiva de doble cara y las brochetas. Y, por último, las pinzas forradas con washi tape, que me sirvieron para sujetar una pequeña guirnalda para decorar el frontal de la mesa, y el fondo del photocall, que ahora mismito os voy a enseñar 😉
Aquí podéis ver la guirnalda que hice para decorar el frontal de la mesa. Con la cuerda blanca y papel crepé, pegado con cinta adhesiva de doble cara queda perfecta. Va sujeta a la mesa con las pinzas forradas de washi tape.
Un elemento muy importante de la decoración de la mesa, es la lámina personalizada que le preparé con un simple «Feliz 30 cumpleaños».Y, por supuesto, coordinada con los mismos tonos. La imprimí en cartulina blanca y le puse un marco sencillo que encontré perfecto para poderlo coordinar con el washi tape, que coloqué en la parte superior e inferior del mismo. Para darle altura y que quedara por encima de la tarta, utilicé una caja de madera de las que se usan para los vinos.
Y, por último, el Photocall: Lo monté con un fondo de papel crepé, tipo guirnalda como la de la mesa, de rayas verticales pero con mayor longitud. Esta era la opción más segura para poderlo colocar delante de alguna cortina y de un modo fácil. Unas instrucciones, para que todo el mundo supiera lo que había que hacer, pero también como parte decorativa de este rincón. Imprimí la lámina en cartulina blanca y la sujeté con washi tape a la tapadera de la caja. La caja de vino de madera servía para colocar los adornos que encontré en un bazar, a juego con el colorido que necesitaba: sombrero de payaso, un lazo, unas gafas gigantes y, no podía falta la boa de plumas… que siempre siempre da muchíiiiisimo juego.
Hasta los peques estuvieron entretenidos durante la comida. Sin esperar al momento «photocall»
Y, ¡¡¡mirad cómo nos lo pasamos!!!
Hasta los papás conseguimos que participaran en el photocall… ¿Qué os ha parecido?
Espero que os guste mucho la fiesta de 30 cumpleaños que hoy os muestro. Me hace especial ilusión compartirla con todos vosotros, ya que es la primera vez que otros miembros de mi familia aparecen en el Blog.
Ojala os resulten útiles algunas de las ideas que yo he utilizado y, sino, al menos os sirvan de inspiración para vuestros cumpleaños y demás acontecimientos familiares.
Gracias por visitarme, leerme y, especialmente, contadme vuestras impresiones.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page