Skip links

DIY: Personalizar una Bolsa de Tela – DIY: Custom a Tote Bag

Cómo decorar y personalizar una bolsa de tela.

De un tiempo a esta parte, cuando realizamos una compra en cualquier comercio, si queremos que nos den una bolsa, debemos pagar unos céntimos por ella. De ahí, que cada vez más todos tengamos bolsas reutilizables de muy distintos materiales. Entre ellas, mis favoritas, sin duda, son las de tela. Y, no sólo, como bolsas para la compra o «shopping bag», sino también para muchos otros usos… tantos como queramos. Son conocidas como «Tote Bag» y muchas marcas las personalizan con su logo como un medio más de publicidad.

Yo tenía ganas de hacerme algo con el nombre del Blog, y se me ocurrió hacerlo así. Es un Diy muy fácil y una forma rápida y económica de personalizar una bolsa de algodón como la mía.
MATERIALES QUE NECESITAS:

Para realizar este Diy he utilizado una bolsa de tela 100% algodón, plantilla de corazón, lápiz, hilo y cordón natural. Éste tipo de hilo lo encontraréis en cualquier mercería y es de los que se utilizan para hacer medio punto. Se trata de madejas parecidas a las del punto de cruz, pero el hilo es un poco más grueso y con una sola hebra, se consigue que quede con relieve y tan bien como podéis observar. Además, la gama de colores es muy amplia, así que no hay problema para encontrar el que necesitemos.
El paso a paso no puede ser más sencillo.
1. DIBUJAR EL MOTIVO

Lo primero es dibujar el corazón (u otro motivo) en el lugar de la bolsa que queramos.
Después, hay que escribir la palabra, marca, nombre o frase que quieras poner. En mi caso, el nombre de mi Blog. Y os cuento un truco que yo utilizo. Para que no se mueva la tela a la hora de escribir sobre ella, podéis colocar, justo debajo, un papel de lija de grano fino. De este modo, la tela se mantiene en su sitio y es mucho más fácil marcar o escribir lo que queráis.
2. COSER

Después, cosemos a mano con punto de pespunte o punto atrás siguiendo el patrón que hemos dibujado. No tengo foto del proceso porque lo hice en un ratito de coche… cuando no conduzco, aprovecho para hacer algo, y estoy segura que por aquí debe haber alguien que también lo hace o ¿me equivoco?, jeje
De todos modos, si alguien lo necesita, no tiene más que mirar en Google o en Youtube, porque es realmente fácil. Sólo hay que cuidar que los puntos sean, aproximadamente, del mismo tamaño. Es el punto más básico que existe, y no tiene dificultad ninguna. Si os fijáis, yo he combinado el punto de pespunte en el nombre «Mimosorum», con el mismo punto, pero alterno, en el corazón. Además, podéis combinar hilos de distintos colores.
Como adorno decorativo, y siguiendo la línea de mi logo, le he añadido un lazo de cordón natural. Se le puede coser, aunque yo he preferido sujetarlo por detrás con un pequeño imperdible, porque no estoy segura que ese tipo de cordón aguante el lavado. Así, se le puede quitar y poner fácilmente.
Esta es la primera bolsa de tela de algodón que he personalizado y se fue hasta Madrid, como pequeño obsequio para Maite de Madrid, ¡me gustas! Una fiel seguidora de este Blog, compañera bloguera y amiga virtual que he tenido el placer de conocer a través de la blogosfera… ahora me toca hacer una para mi. La pregunta es: ¿Lo conseguiré? 😉
Espero que os guste la idea y os animéis a ponerla en práctica… ya sea con un nombre, un logo, o el alias familiar… lo que sea, quedará bien siempre.
Gracias por visitarme, leerme y comentar. Y para todos los que vivís en el Sur, como yo, que tengáis ¡Feliz día de Andalucía! 🙂

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page