Etiquetas bonitas DIY
El lunes os enseñaba una idea para hacer un empaquetado bonito con banderines de tela (aquí) y hoy os dejo otras para hacer etiquetas con el nombre del suertud@ que recibe el regalo, que pocas cosas debe de haber tan buenas para la salud como recibir algo (esperado o no) de alguien, porque que otra persona piense en tí y encima lo materialice es buenísimo para los triglicéridos y sube el colesterol del bueno. Los regalos de compromiso también cuentan incluso si son feos o no han acertado con nuestros gustos ni de lejos porque tomarse la molestia de salir a comprarlo y gastar dinero tiene su valor, poquito, pero algo tiene.
Estoy convencida de que los regalos envueltos de una forma bonita gustan aún más si cabe y no estoy hablando de hacer una oda en papel al noble arte del embalaje, con que el papel no esté arrugado y las esquinas vayan marcadas ya es suficiente. Y si luego añades una etiqueta, por sencilla que sea con el nombre ya es para matrícula, si con el paquete quedabas bien con la etiqueta ni te cuento.
Las etiquetas que os traigo hoy son muy sencillas de hacer y he utilizado elementos que se pueden encontrar por casa a poco que busquéis seáis o no de hacer manualidades, como papel, tela, hilo, puntilla y cordel. Alguien puede decirme que no tiene ni un trocito de tela ni grande ni pequeño o un centímetro de cordel, pero no dejéis que ese pequeño detalle acabe con vuestra vena creativa, abrid el armario y seguro que hay una camisa o una camiseta o un pañuelo que no ponéis desde hace ni se sabe y que no os dará pena meterle tijera. Y lo mismo de ese jerséy gordo con coletas que alguien de la familia (porque si no ya lo habríais tirado) tejió con tanto cariño como con desprecio por las tendencias de moda. Quien dice cordel dice lana. Y respecto de la puntilla qué pasa si la inspiración os visita a una hora en que las mercerías han cerrado, en el cajón de la ropa interior seguro que algo os sirve.
Yo os enseño unas cuantas ideas que luego vosotr@s podéis ampliar y enriquecer, no me canso de repetir que no hay límites y cualquier cosa que hagáis ya es bella con sólo salir de vuestras manos y si no mirad en mi Instagram estas etiquetas que hice por encargo de S.S.M.M. los Reyes Magos para sus regalos y que de puro simples son hasta majas (aquí).
He utilizado tres tipos de materiales, tela, cordel y puntilla y los he combinado entre sí. Esta la hice para acompañar el paquete con el envoltorio de banderines de tela del que os hablaba al principio. Sólo hay que recortar los triángulos (de tela o de papel) y pegarlos debajo de un hilo o un cordón.
La siguiente también lleva tela pero en este caso lo que hice fue recortar el dibujo de una que me gusta mucho y pegarlo directamente sobre la etiqueta:
Para esta simplifiqué el proceso y recorté un trozo de tela y lo rematé con un cordón:
Esta es muy sobria sólo con un cordón pero a la vez queda elegante y sencilla:
Las siguientes llevan puntilla y quedan muy románticas. A esta en concreto le añadí un washi tape que le va de maravilla:
En esta otra combiné la puntilla con el cordel, una mezcla que siempre me ha gustado por el contraste entre la delicadeza de una y la rudeza del otro:
¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a hacer alguna para el siguiente cumpleaños?
Un último apunte, en este caso para escribir los nombres. Si tenéis una buena caligrafía no lo dudéis pero si como es mi caso no os veis con valor una opción son los sellos.
¡Disfrutad del viernes!