Skip links

Estuche para flauta

Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
¿Sabéis esas funditas plásticas en las que vienen las flautas? Se rompen, sí, sí, parece que van a durar, peeeeeeero, resulta que la presilla que tienen para la solapa no es muy resistente. O eso, o tengo una forzuda en la familia.
Sí, a mi niña se le rompió la presilla de la funda de la flauta. ¿Se podrá pegar? pensé cuando me lo dijo. No sé si aguantará mucho pegada, pero bueno, por probar no se pierde nada.
No llegué a probar, la verdad, antes de que intentara pegar la funda de la flauta publicaba Espacio Crochet unos estuches para flauta preciosos. Y claro, cambié de idea enseguida, mejor hacer un estuche nuevo, alegre, divertido y super molón que intentar un apaño en el de plástico. Tengo razón, ¿verdad?
Yo lo tenía claro, pero por si acaso lo consulté primero con la dueña de la flauta y resultó que ella también lo tenía muy, pero que muy claro, quería un estuche nuevo para su flauta. Así que nos fuimos a LolaHilos a ver telas bonitas para escoger.
Estamos en fase Gorjuss al cien por cien y nada más ver esta tela de estrellitas y saber que es parte de una colección de Gorjuss ya lo tuvo claro, no era necesario ver más, ésa ere la escogida. Que no hay ninguna muñeca en la tela, no pasa nada, no es necesario, basta con que sea de la misma colección.
Queríamos el estuche alegre, así que escogimos una cremallera amarilla para darle más color y un botón de madera de esos que ponen handmade en azul. Por colores que no sea.
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Ana, de Espacio Crochet, nos explica cómo hacer esta funda en su blog, podéis verlo pinchando AQUÍ.
En lugar de entretela yo le puse una guata fina para darle un pooc de cuerpo al estuche.
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Como podéis ver en las imágenes. Utilicé 3 capas, tela exterior, guata y forro. Primero pasé un zig zag por todo el contorno de la tela exterior con la guata para que me fuera más sencillo trabajarlas después como una sola tela. En otras ocasiones hice estuches con guata sin este paso y acaba moviéndoseme la guata es un rollo tener que estar ajustando. Ahora, simepre que me acuerdo, le paso el zig zag primero. No se tarda casi nada y me ahorra muchos disgustos después.
El resto es como cualquier estuche. Se cosen las telas en ambos lados de la cremallera, luego se encaran telas exteriores por un lado y forro por el otro y se pasa un pespunte por todo el contorno dejando unos 5 cm en el lado del forro para poder darle la vuelta al estuche. Recordad dejar la cremallera un poco abierta que si no, no se le puede dar la vuelta.
Ya sólo nos queda presumir de estuche nuevo.
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Con hilos, lanas y botones: Estuche para flauta
Con este estuche tan colorido participo en el reto Back to Blogger. El tema de este mes era Colores. ¿Queréis ver el resto de propuestas del reto?
Tenéis toda la información del reto AQUÍ por si os apetece uniros.
Ahora toca empezar a pensar en el proyecto del mes que viene. El tema es muy general, DIY. No sé qué es peor, si tener un tema muy específico o algo tan general.

Lee el post original

Ir arriba