Estuche con Chalk Paint
Septiembre, la vuelta al cole, y este año en Valencia ha sido muy pronto., que empezaron ayer.
Retomamos rutinas, y estrenamos. Lo que nos gusta estrenar, ¿verdad?
Retomamos rutinas, y estrenamos. Lo que nos gusta estrenar, ¿verdad?
A los niños le he regalado un estuche nuevo, personalizado, para que lleven sus lápices de colores. ¿No os parece un buen regalo para esta vuelta al cole?
Como siempre, os cuento cómo los he hecho.
Materiales:
- Plumiers de madera (estos los compré en Abacus por menos de 3 euros cada uno)
- Chalk Paint (mis colores: azul cadaqués, blanco antiguo, rosa antiguo y gris francés de Auténtico Chalk Paint)
- Pinceles
- Rotulador de tiza
- Cinta de carrocero
- Troquel en forma de estrella de Tiger (no sale en esta foto, pues fue incorporación tardía, y lo que más me ha gustado de este diy)
Pintamos los plumiers. Un par de capas será suficiente para cubrir la madera. Combiné los colores, con la base azul en el de Mario (es su color preferido) y rosa en el de Laia.
Con la cinta de carrocero y el troquel de estrella de Tiger, preparamos trocitos con estrellas en negativo y en positivo.
Yo las pegué por la superficie de los plumier a mí gusto, según iban cayendo. En la tapa de Laia, pintada en blanco, opté por pegar las estrelladas troqueladas, y pintar encima con gris después. Así podría poner luego su nombre en blanco después. Y cuando secó la pintura, con cuidado, quité las estrellas.
En el resto del plumier, y en el de Mario usé los trozos de cinta con la estrella vacía. Lo mejor, en este caso, no esperar a que secara la pintura. Y así pude reutilizar los trozos de cinta.
Una vez terminados, para proteger la pintura le di una capa de cera transparente.
¿Qué os han parecido? ¿Os animáis con la Chalk Paint? Yo estoy encantada con ella, y ya he hecho muchas cosas. Mirad en estas otras entradas, y veréis lo que os digo.
Paula