Skip links

Escape Room para Cumpleaños

Hola, cada año intento hacer cosas chulas para los niños en su cumpleaños, y este año, me animé a hacer un escape room diy para el cumpleaños de Sergio.

La idea no es original mía, sino que se me ocurrió tras verla aquí, y me encantó, yo simplemente la adapté a mis niños y el lugar donde celebré el cumpleaños. Los acertijos y pruebas son de ese post, y de aquí….

Lo que necesitas: candados, uno al menos de los de meter combinación, bolis de tinta invisible, imán potente, una botella (yo empleé una de cerveza, pero en una de plástico sirve), monedas, y papeles.

Yo inventé una historia de que un Trasgu (es un duende Asturiano), se había llevado los regalos de Sergio, y debían encontrarlos entre todos, ya que ese era el objetivo, encontrar los regalos…

Entonces los llevé a una mesa, donde estaba el primer acertijo, y lapices, folios y los bolis de tinta invisible (por cierto un triunfo total estos bolis). Si resuelven lo de las monedas, pueden abrir la siguiente pista, que es el alfabeto para descifrar una frase, que les llevaría al siguiente acertijo…

Esto lo resolvieron sin problemas, pensando un poco. En el alfabeto, les ponía: «Busca Valores de Oro en tu Habitación», y hacia allí fueron, a la habitación, donde estaba el libro «Valores de Oro», con otro acertijo…

Aquí tenían que tachar todos los 2, y salía el número 25, que es la página donde estaba otra pista…

En esta pista, estaba escrita con el boli de tinta invisible, y ponía que la siguiente la tenía una abuela de Sergio, y debían preguntar a las abuelas, a ver cual les decía algo…

En cuanto, acertasen este acertijo, se les daba la siguiente pista, que les conducía a donde los conejos, donde les había dejado cerrado con una cadena y el candado con contraseña…

Aquí ya tuvieron más problemas con los acertijos, eran un poco complicados para ellos, pero ayudándoles fueron sacándolo… El tema, es que puse la complicación de jugar con los colores, con una guirnalda (que era la que indicaba el orden de los resultados de los acertijos para insertarlos en el candado), una vez abierto el candado, tenían que entrar y entre los conejos estaba la siguiente pista, que ponía «En el fondo del mar», y enseguida supieron que tenían que ir a la piscina…

Allí estaba la botella flotando, dentro estaba la llave de otro candado, pero debían sacarla con algo que había en un neceser (que era un regalo de Sergio), y donde había un imán, supieron que era el imán lo que debían usar, pero no fueron capaces de sacarla, así que les eché una mano… Y en el neceser también estaba la última pista, que ponía que tenían que ir al pajar…

Y para el pajar se fueron, donde una cadena, les impedía llegar a los regalos, así que tenían que abrir el candado con la llave, y ya llegaban a los regalos… Entre los regalos, les dejé bolsas de chuches para todos, y aunque perdieron un poco el interés por el juego (los más pequeños), a los más mayores les gustó mucho… Y sobretodo llegar a los regalos y las chuches…

Que te parece?? Te mola lo que hice para los niños?? La verdad que yo he ido a un escape room con amigos y lo pasamos muy bien, y tenemos ganas de volver… Ahora a pensar que hacer para el cumple de Carla que es en diciembre, como siempre me encantaría si me dejas ideas…

Saludines y buen día…

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba