Skip links

5 DIY para crear detalles en rafia

Decorar con detalles o elementos de rafia es perfecto para añadir un plus de calidez a los diferentes ambientes de tu hogar. La rafia es un material fuerte, resistente y grueso; a la vez, que resiste muy bien al calor, a la humedad y al vapor. Muchas veces se utiliza como sustituto del yute o la arpillera.

Uno de los elementos más habituales para decorar con rafia son los capazos, que los puedes utilizar cómo revisteros, cesta o maceteros; al igual que las alfombras de este mismo material.

La rafia es un material fácil de trabajar y planchar, eso sí, al ser un tejido áspero suele dejar bastante pelusa al trabajarse.

Los detalles en rafia son perfectos para darle un toque rústico y bohemio a las estancias de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 5 DIY para crear detalles en rafia, a la vez que diferentes ideas e inspiraciones de cómo puedes utilizar estos complementos para tu hogar. ¡Toma nota!

5_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-015_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-02

5 DIY para crear detalles en rafia

Ikea Hack con decoración marítima

5_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-035_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-04

Sinnen Rausch

Estás campanas decorativas son una idea perfecta para crear un detalle en rafia para decorar un baño o un rincón de una estantería. Si te gusta esta idea, aprovecha los paseos en la playa para recoger conchas, caracolas, estrellas, etc.

A partir de unas cajas de rafia y unas campas de cristal de la firma sueca, puedes crear unos detalles que puedes ir cambiando en función de las estaciones del año. ¿Te animas?

mis servicios_asesoramiento online_presencial_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

Crea tu propia lámpara de rafia

5_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-055_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-015_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-06

Boho and Nordic

Las lámparas además de iluminar, permiten dar un toque personal a las diferentes estancias de una casa. Hay infinidad de soluciones para poderlas adaptar al estilo decorativo de tu hogar.

Hoy quiero enseñarte, como de manera muy simple y económica puedes tu misma crear una lámpara de canasta en rafia, para dar un toque nórdico a tu salón, comedor, dormitorio, etc.

Personalmente las lámparas en tamaño XXL, me encantan y esta es una manualidad perfecta para que tú también puedas tener una de ellas.

Espejo de inspiración tropical

5_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-075_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-08

Dossier

Los espejos sol se han convertido en una pieza vintage imprescindible en cualquier estilo decorativo. Solos o en compañía son una solución perfecta para decorar y añadir personalidad a las paredes de tu hogar.

En este DIY te muestro como puedes crear uno en rafia. Una manualidad económica y muy fácil de hacer para dar un toque moderno, tropical, bohemio y cálido a cualquier estancia de tu casa. ¿Te animas hacerlo?

Candelabros de rafia

5_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-095_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-10

A Beautiful Mess

Si te gusta la rafia pero no quieres crear una pieza grande sino unos pequeños detalles en rafia para completar la decoración de tu mesa de centro, librería, el mueble del recibidor; o tu mesita de noche. Esta manualidad te va a interesar.

De manera muy simple y económica puedes crear unos candelabros o portavelas en acabado de rafia para complementar tu decoración y añadir un plus de calidez al ambiente. ¿Qué te parece la idea?

Detalles en rafia para la pared

5_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-115_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-12

The Lovely Drawer

Si deseas decorar las paredes de tu casa, son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar, desde pintura, papel pintado a detalles que te ayuden a resaltarlas y darles mayor protagonismo.

Este último DIY que hoy comparto contigo es de lo más sencillos para añadir un plus de calidez a las casi siempre olvidadas paredes. A partir de unas individuales de rafia, puedes construir este detalle decorativo. ¿No lo encuentras muy sencillo y original?

Aquí te dejo algunas inspiraciones más…

5_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-135_DIY_crear_detalles_en_rafia_manualidades_ideas_inspiraciones_decoración_hogar-14

vía

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

Cómo puedes ver son muchos los elementos y detalles en rafia que puedes crear de manera fácil y sencilla para añadir un plus de calidez y personalidad a tu hogar. Espero que las diferentes manualidades, ideas e inspiraciones que hoy te muestro te sean de gran utilidad.

¿Qué te han parecido los 5 DIY que te propongo?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

The post 5 DIY para crear detalles en rafia appeared first on El Pais de Sarah.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba