¿Es posible un escaparate navideño en un centro de uñas y estética?
Primero os pongo en antecedentes, Princess Nails es un centro de uñas y estética que está en Llinars del Valles.
Es un negocio de nueva creación que hace poco que ha abierto sus puertas.
En el podéis ir a haceros diferentes tipos de tratamientos, ya sean tratamientos de parafina, extensiones de pestañas, foto-rejuvenecimiento y también manicuras, pedicuras, semi permanentes, uñas de gel y porcelana.
También venden bisutería hecha a mano y hacen talleres de imagen personal.
Escaparates de pequeño formato
El local consta de dos escaparates pequeños de una anchura de 93 centímetros. Al ser un negocio de productos de pequeño formato, la decisión de alzar los productos para que fueran más fáciles de ver, lo llevé a cabo con el mueble Kallax de Ikea.
Decidimos que un escaparate se destinara a los servicios y el otro a los productos de bisutería que se venden.
El escaparate de navidad
Una vez decidido la distribución y la estructura principal del escaparate, empecé a pensar en cómo sería el escaparate navideño. Quería que fuese un escaparate navideño con un punto de fantasía.
Entre todos los elementos navideños que se me ocurrieron, el calendario de adviento me pareció lo más adecuado, ya que se podía ir abriendo y cerrando ventanitas y en cada una de las ventanitas podían aparecer diferentes productos, ya sean anillos, collares, pendientes, pulseras…
Una vez decidido la decoración y la forma que iba a tener el calendario de adviento, me puse manos a la obra con el material que mejor me iba para la ocasión, el cartón, ya que me es muy manejable y se pueden hacer todo tipo de formas, dependiendo de como se trate. En el interior del árbol de adviento puse luces en cada ventana, que me permitían resaltar los productos que ponía en el interior.
Como hacer un árbol de adviento
Os enseño el paso a paso que seguí para crear el árbol de adviento.
Marcar la forma que queremos del árbol y las ventanas. |
Una vez ya recortada la forma deseada y las ventanas, les damos volumen. |
Reforzar las ventanas y marcar donde irán las luces. |
Comprobar que las ventanas estén bien rectas a 90 grados. |
Montar la instalación eléctrica. Yo utilicé una guirnalda de bombillas de navidad y fui cortando y agregando cable eléctrico según necesitaba. |
Comprobar que las luces funcionan. |
Árbol con la instalación eléctrica y la trasera puesta. |
Preparar el árbol para rematar las juntas. Yo utilicé cinta de carrocero para que las bombillas no se mancharan. Utilizo cola blanca con agua y papel de periódico. |
Frontal del árbol con las juntas rematadas. |
Agregar los laterales del árbol y rematar las juntas. |
Pintar el árbol del color deseado. Decidí pintar el frontal en verde y el interior en blanco. |
Preparar las ventanas. Utilicé cartón prensado, lo pinté y le hice los remates en dorado. |
Colocar las ventanas con la ayuda de unas pinzas, cola y alambre. |
Resultado final del escaparate
La parte inferior del escaparate lo decore con cajitas de regalo con lazo dorado y bolas de navidad pequeñas y otros productos de bisutería.
El otro escaparate, el de los servicios que se hacen en el centro, es mucho mas simple, ya que la mayoría de los servicios son bastante difícil de representar en un escaparate, ya sea depilación, tratamientos de parafina…
Así que para este expuse una cabeza con pestañas extra largas porque hacen extensiones de pestañas pelo a pelo. De igual forma que el anterior escaparate, también coloqué diferentes tamaños de cajitas regalo con lazo dorado y bolas de navidad. Esta vez puse varias uñas con dibujos, colores y también productos que se utilizan.
En el extremo opuesto de la cabeza, donde está la planta de navidad, colgué un marco con los tres colores de la navidad.
Espero que os haya gustado el post de este escaparate, se que va muy tarde!!
Pero desaparecieron las fotos y hoy por casualidad las he encontrado en otro lado!!
Tenéis aquí mis redes sociales Facebook e Instagram donde podréis encontrar las ultimas novedades al momento, en las dos me podéis dar a seguir!