DIY_CUELGATRAPOS CON BOLAS DE MADERA
Un mes más vamos allá a participar en el reto DIYmaniacas. Esta vez, el requisito era utilizar bolas o cuentas de madera. La verdad es que es un tema muy amplio y que da pie a mil ideas, así que finalmente me decidí a hacer algo que realmente “necesitaba” y que llevaba tiempo queriendo hacer.
No se si os pasará a vosotros, pero los trapos de mi cocina acababan siempre doblados sobre la encimera o colgando del respaldo de una silla, y eso no me gustaba nada.
Llevaba tiempo pensando en alguna idea DIY (cómo no) para que mis trapitos quedasen colgados y se secasen bien, y de paso quedasen decorativos. Una guirnalda de bolitas de madera era la solución.
¿Queréis ver el paso a paso?
Necesitas…
-cuentas de madera ( las mías son de unos 2 cm de diámetro)
-pintura en spray ( la mía color menta de Pinty Plus)
-cuerda (1,80 metros aproximadamente)
-dos colgadores para la pared
-una aguja
Lo primero es pintar las bolitas con el spray. Lo mejor es que te ayudes de un palito para que la pintura quede uniforme por todas partes. Déjalas secar al menos 15 minutos.
Ahora corta un trozo de cuerda de aproximadamente 1,80 -2,00 metros y dóblalo por la mitad. Haz un nudo en el extremo del dobled dejando al menos un dedo de holgura, tal y como se ve en la imagen.
Ahora ayudándote (o no) de una aguja ve introduciento en la cuerda las bolitas y las pinzas en el orden que más te guste.
Finalmente, remata la guirnalda con otro nudo en el extremo y… ¡ya esta lista para colgar tus trapos de cocina!
¡Espero que te haya gustado!
La entrada DIY_CUELGATRAPOS CON BOLAS DE MADERA aparece primero en Lady Black Dress.