Diy: una guirnalda de fantasmas con Hp y Handbox
Halloween se acerca y, aunque no soy muy amante de estas fechas (yo soy más de comer castañas), es innegable que es una fiesta que se está incorporando a nuestras propias tradiciones. Si a esto le sumamos que la clase de mi hija se llama la clase de los fantasmas, me he tenido que rendir al tema y nos hemos puesto manos a la obra. Hoy os quiero enseñar la guirnalda de fantasmas que hemos hecho en casa.
Este post se enmarca dentro de la campaña #happyhalloween de HP y Handbox. Durante tres semanas, os enseñaré tres diy a partir de diseños que he creado, con plantillas, dibujos, y mucha participación de los niños (lo que me parece muy importante).
Materiales para la guirnalda de fantasmas
Necesitaremos:
- la plantilla que os podéis descargar aquí e imprimir en casa (yo he utilizado el X2 Pavillion de HP y la impresora Officejet 3830)
- cuerda
- goma eva gris
- cola blanca
- ojitos
- lápices
- tijeras
- perforadora
Manos a la obra
El proceso es sumamente sencillo. Como vengo diciendo hace tiempo, creo que es importante hacer participar a los niños, más allá del resultado. Si nuestros hijos tienen 4 años (como la mía), el resultado será a ese nivel, pero auténtico. Y si tienen menos edad pues imaginad. Yo siempre le echo una mano a Lucía, pero respeto mucho lo que ella hace, no la corrijo sino que adapto lo que hacemos a sus ideas y sus dibujos.
Empezamos dibujando con el lápiz los fantasmas sobre la goma eva. Podemos utilizar la plantilla o dejar que los niños se expresen libremente e interpreten la forma que quieran. En mi caso, que hice la guirnalda con mi hija y mi sobrino, ambos de 4 años de edad, combiné dibujos de los niños con formas de la plantilla. Para hacerlo, coloqué la hoja sobre la goma eva y marqué por presión con el lápiz.
A continuación recortamos las formas.
Y pegamos los ojitos con cola blanca. No os preocupéis si se ve, al secar se vuelve transparente.
Dejamos secar y agujereamos con la perforadora. Hay que hacer un agujero a cada lado.
Para acabar, pasamos la cuerda por cada agujero.
Y, ¡listo!
Lucía está muy orgullosa de su creación. De hecho, la ha llevado a su clase y la profesora la ha colgado en la puerta. Yo, personalmente, estoy enamorada del fantasma-minion (el que solamente tiene un ojo), y de los fantasmas bebé que quisimos hacer ?