diy: una funda de cojín
Nosotras lo hicimos con una máquina de coser con la ayuda de Querida Monona, pero si no tenéis / no sabéis / no queréis sacarla también lo podréis hacer a mano. Al fin y al cabo, las costuras se quedan por dentro 🙂
El tipo de cojín que hicimos es totalmente cerrado, sin cremallera, solapa ni nada, por lo que no podemos sacar el relleno. Así que asegúrate de que el relleno que elijas se pueda lavar, porque lo tendrás que meter todo de golpe en la lavadora. Por lo tanto, además del relleno y la tela, necesitaremos alfileres e hilo. En la foto podéis ver más de cerca la tela que yo me hice, con pequeñas florecitas.
El primer paso es preparar las telas. Si vas a recortar tú los trozos de una tela mayor, procura dejar un par de centrímetros de margen para hacer luego la costura. En mi caso, como era una impresión, los centrímetros que dejé eran ya de tela blanca, como veis en la foto. Bueno, tenemos que colocar los dos trozos uno encima del otro, con las caras del dibujo hacia dentro. Esto es importante, porque luego le daremos la vuelta a la funda, así que no os equivoquéis.
Vamos colocando alfileres a lo largo de todo el cojín menos uno de los lados, para que queden bien sujetos. Luego lo pasaremos por la máquina de coser con ellos puestos, así que debes colocarlos de forma que entre la entrada y la salida del alfiler quede un hueco para coser. En mi caso, cosí por el borde donde terminaba el dibujo, para que os hagáis una idea del hueco a dejar.
El siguiente paso es coser. Si lo vas a hacer con la máquina, no te preocupes, no tiene mucha complicación (¡lo hice hasta yo!)Solo tienes que coser una línea recta por el hueco que dejaste con los alfileres.
Aseguraros de dejar uno de los lados sin coser, porque si no no podréis meter el relleno 😉