DIY: Pizarra de tiza
Como conté la semana pasada en el Inspirational Monday, estaba haciendo dos pizarras de tiza. Hoy te las muestro en un DIY muy simple!
Empecemos por la primera, la que va a ir en el taller de mamá.
Esta la queríamos escrita con alguna frase, para que quede divina con las tazas con frases que está haciendo con nuestros diseños. Y además tiene un sector con fotos y distintos papeles a modo de inspiración.
Antes de empezar, hay que pasarle tiza a toda la pizarra, para que le de ese efecto de gastado, y además porque, según leí, si no se hace lo primero que se escribe queda muy marcado.
Para dibujarla de una forma muy simple, y sin que se necesite mucha “mano” con la tiza, lo primero que hicimos fue imprimirnos el diseño en el tamaño que queríamos. Con esa hoja se puede transferir todo el dibujo a la pizarra, y para eso hay que pasarle tiza por el lado del revés. Lo damos vuelta y con un lápiz vamos marcando todo el diseño, como si lo estuviéramos calcando.
Cuando terminamos, se retira la hoja y queda marcado muy clarito en la base de la pizarra. Listo para marcarlo más con tiza y terminarlo!
Lo ideal es mojar apenas la tiza en agua, porque aunque parezca que resbala sobre la pizarra, va a quedar más prolijo. Y por último, se usa un hisopo para que los bordes queden divinos!
El resto lo completamos con algunos papeles de scrap, fotos de algunas cosas de porcelana de mamá y una percha de alambre con una HGTV (infaltables las revistas de deco en casa).
Y ahora la mía! Esta la voy a usar como tablero de inspiración, así que puse algunas láminas, una varilla de madera para colgar washi tapes, y dejé un espacio libre para mi lámina Mr. Wonderful que espero con muuchas ansias (Octubre llegá pronto!)
Dos ideas súper simples, y sin gastar casi nada!