Holaaaaaa!!!! Feliz martes a tod@s 😀 Hoys os traigo unos cubre-pañales para niños y niñas indistintamente. ¿Os acordáis de los cubre-pañales de piquéque le hice a Santiago antes de dar a luz?
Bueno, pues no sabéis todas las veces que se los he puesto, y es que este tipo de prenda para bebés es comodísima y van tan guapos que te los quieres comer. En mi caso, Santiago es un bebé más bien delgadito y muy largo, y la verdad que los pantalones no me terminan de gustar como le quedan, por eso casi siempre lo llevo con leotardos y su cubre-pañal, y tan guapo y cómodo que va él. Además son tan fácil para desvestir y cambiar el pañal, que para mi son una salvación. Por eso, en esta ocasión he hecho también varios, de varios colores y estampados, y de otra forma para cambiar un poco. La confección es sencilla, ya veréis que con las explicaciones del video tutorial y los patrones no vais a tener mucho problema, además puede que el primero os salga un poco peor, pero una vez hecho uno, el resto os saldrá como churros. Para los elásticos de piernas y cintura, hay una segunda forma de confeccionar. Que es cosiendo directamente con hilo elástico que iría en la canilla inferior. Pero para esta ocasión he decidido hacerlos así porque puedes controlar mejor el tamaño de contorno de cintura y piernas una vez rizado. Una seguidora me preguntaba hace unos días si con 25 cm de tela tendría para realizar estos cubre-pañales. La verdad es que dependerá del dibujo que lleve la tela. Yo he recomendado en el vídeo 50 cm, por un tema de cortarlos al hilo de la tela, pero así se desaprovecha más tela. Otra opción es comprar 25 o 30 cm y cortar en dirección opuesta al hilo, siempre que el dibujo de la tela nos lo permita!!!! Tened cuidado con los estampados, porque puede que os encontréis los animalitos con la cabeza de lado!!!
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
MODELO SIN FORRO
50 cm de tela tipo villela, algodón o piqué.
50 cm de tela forro tipo algodón
2 metros de elástico, ancho 0,5 cm.
Hilos del color de la tela.
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
LA TELA
Estas telas las compré en Retales Lidia, es una tienda pequeñita, de toda la vida en Vigo, que no venden online. Ya sabéis que cuando me paso por la tierra de mi marido, paso por allí para ver que telas tienen, porque muchas veces tienen estampados imposibles de encontrar en cualquier otro lugar.