DIY: turbante
¡Buenos días!
Os enseño una cinta-turbante que me he hecho en un momento y que me ha venido de lujo para un día de playa de mucho viento.
Mucho más glamouroso que hacerse una coleta rápida, dónde va a parar 😉
Entre los materiales que me proporciona de vez en cuando mi abuela para coser, arreglar y demás, había un cinturón ancho de tela en color gris plata que pensé que sería perfecto porque no destaca demasiado sobre mi pelo y se vería un poco discreto ( en lo que cojo un poco de color y me atrevo con colores más cantosos ;))
Necesitamos un pañuelo-rectángulo de tela o similar que tenga de largo el doble del contorno de nuestra cabeza más unos 5-10 centímetro más, si vamos a coserlo, o unos 10-15 centímetro si vamos a atarlo. Esto depende de si es un pañuelo que seguiréis usando o de si queréis transformarlo definitivamente en turbante.
Paso a paso:
1. Colocamos el pañuelo con el lado derecho hacia arriba.
2. Doblamos los extremos hacia el centro y los cruzamos.
3. Damos una vuelta a los extremos para crear el nudo central del turbante.
4. Ponemos boca abajo el turbante uniendo así los extremos.
Aquí viene la parte en la que yo sujeté la parte de los extremos con alfileres al turbante y los cosí para a continuación darle la vuelta y dejar escondida la costura.
Si, por el contrario, no vais a coserlo, podéis seguir los mismos pasos pero con el pañuelo en la cabeza y atándolo por detrás al final. El nudo lo podéis esconder por debajo ya que al tener dos vueltas os permitirá disimularlo 🙂
¡Listo! ¿Qué os parece? ¿Os gustan los turbantes?
¿Mejor para la playa o para eventos más especiales?
¡Besos! 🙂