Skip links

DIY: tambores caseros

Esta semanita os traigo un tutorial muy sencillo para que esteis entretenidos este fin de semana: tambores caseros hechos a partir de latas de conservas y decorados de una manera muy sencilla: con washi tape

Nosotros lo hicimos el sábado pasado y el nano está encantadísimo con esta aportación a su querida orquesta!!! Y es muy muy sencillo de hacer.

tambores materiales

Las herramientas son muy de “estar por casa”. Si no tenéis en casa washi podéis utilizar papel de revista, craft y pintarlo…. ¡hay mi soluciones!

Ahora vamos paso por paso: primero tenemos que fabricar el tambor y luego lo decoraremos. Para ello, taparemos el bote con el globo. Tenemos que recortarle la parte más estrecha para poder adaptarlo al bote. Es difícil saber por dónde cortar, así que os recomiendo que vayáis probando hasta que consigáis que se abra lo suficiente para cubrir el bote. No os paséis que se rompe.

02 TAMBORESPara que no se mueva, hay que fijar el globo al bote con cinta aislante o similar, algo que lo sujete bien, porque si no se irá soltando hasta deformarse.

03 TAMBORES

El siguiente paso será decorar el bote. En este caso utilizamos washi tape, porque el nano es muy pequeño y lo maneja bien, pero se puede decorar de mil maneras distintas: con pintura, con papeles bonitos o de revista. Nosotros hicimos después otra prueba (que podéis ver en las fotos), con papel adhesivo de pizarra, y luego lo decoramos con tizas.

Personalmente, me gusta más la solución del washi porque queda más infantil, que es para un pequeñajo!!!

04 TAMBORES

Y ya está, unas cintas, un poco de fabric tape… fuimos improvisando con lo que teníamos en casa…

¿a qué es divertido? Se hace bastante rápido, y después a tocar!!!!!

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page