DIY: Snail mail navideño
¡Hola! ¡¡hola!!
Vigésimo segundo día del calendario de adviento bloggero y hoy tenemos de nuevo a Mayte, que nos trae el DIY para hacer un snail mail navideño que es perfecto para hacer un regalito de última hora ¡Te dejo con ella!
_____________________________________
Aquí estoy de nuevo para colaborar con mi amiga Alba. Soy Mayte del blog «Cosas monas«, un sitio donde hacer diys, inspirarte con el bullet journal o preparar snail mails bonitos, como este navideño que os enseño hoy.
Enviar postales por Navidad es una tradición que tenemos en casa, desde siempre hemos intercambiado chritsmas con familiares que vivían en otras localidades. Cuando me fui a vivir fuera empecé a enviar tarjetas hechas por mi a casa o a mis amigas y a estas alturas lo sigo haciendo cada Navidad.
Esta tarjeta la he hecho con papel de scrap (colección Ropopompom de Misstus), unos die cut y una blonda azul. Es sencilla, cortas a la medida del papel, doblar a la mitad y en la portada he pegado una blonda doblada en la parte inferior. Encima he colocado unos simpáticos muñecos de nieve y en la parte superior un mensaje adornado con copos de nieve.
Para acompañar a la tarjeta he preparado tres etiquetas de varios tamaños, decoradas también con die cut y papeles. Las he metido en una bolsita decorada con todos azules. He añadido también otra bolsita igual con unos cuantos die cuts navideños y una muestra de washi tape.
Me gusta incluir en mis snail mails algunas bolsitas de infusiones, en esta caso la he escondido dentro de una falsa bolsa de té, en tonos azules como el resto de los detalles.
Como regalo navideño a mi pen pal he incluido una libreta en tonos azules y un lápiz que he forrado con washitape azul glitter.
He juntado todos los detalles y agrupado en un paquetito atado con cordel y una borla, queda así de bonito.
Como veis no es necesario poner muchas cosas para preparar un snail mail bonita, a veces queremos agradar tanto al que lo recibe que nos ponemos a meter un montón de materiales y al final queda recargado y pierde el sentido.
Una vez organizado todo toca escribir la tarjeta y meterlo en un sobre que también decoro con los mismos motivos. Suelo meter el sobre decorado dentro de otro normal y así evito que se deteriore o que el sello estropee la decoración.
Espero que os guste y sobre todo que os ayude a preparar vuestros snail mails de Navidad, que aún estáis a tiempo de enviarlos.
_____________________________________
Me parece un detalle precioso tanto para navidades como para el amigo invisible ya que se puede personalizar a los gustos del destinatario. Tanto con los materiales como por los colores que usemos.
Esto es lo que antaño llamábamos intercambio de materiales jejeje lo que pasa que ahora todo es mas moderno, pero ya en el cole lo hacia con mis amigas mas en plan rustico sin tanto envoltorio bonito ni nada de eso, pero el amor que poníamos era el mismo. Y aun que ahora se llama snail mail por que suele hacerse mediante envíos, me gusta mucho que vuelvan estas tradiciones y yo este año le voy a preparar un par de ellos a las niñas para que luego puedan hacer sus manualidades.
Y tu ¿te animas a preparar uno? ¿te gustaría que mas adelante organizase un intercambio de este tipo?
Si te han gustado y te animas a hacerlo, acuérdate de etiquetarme y usar los hashtags
#calendarioadvientoNB y #feliznaviDIY para que pueda verlo.
Besines y hasta mañana.