DIY Sandalias Esparto
Buenos días. De nuevo es jueves y aquí os traigo el tutorial de esta semana!!! Esta vez es un diy before & after de unas cuñas de esparto.
Hay mucas veces que tenemos cosas que sólo necesitan un pequeño retoque para poder darles una nueva vida. Estas sandalias estaban rotas y muertas del asco, pero con un poco de imaginación podemos hacer maravillas. No me suelen gustar las cosas muy recargadas, así que he apostado por realizar un modelo bastante sencillo que pegue con todo.
Sé que me ha dado por el esparto, pero ha sido casualidad 🙂 Casi nunca llevo zapatillas de esparto y este año no me las quito. ¿Os acordáis de los otros tutoriales hechos con suelas de esparto? Os dejo los links: DIY Plataformas Zapatos Esparto y DIY Zapatos de Crochet
Como podéis ver estaban destrozadas, los lazos delanteros daban pena, estaban despegados y desteñidos por el pegamento de la suela. Sin embargo la suela estaba perfecta.
Esto es lo que hice con ellas:
Materiales:
- Sandalias esparto
- Polipiel blanca
- Regla
- Lápiz
- Tijeras
- Bies blanco
- Máquina de coser
- Correas de otras sandalias (si no podeis hacer la correa de arriba igual que la de abajo, con una hebilla)
- Pegamento
1. Quitar los lazos delanteros y la cinta rosa. Seguramente tengais que despegar un poco la suela.2. Dibujar dos rectángulos de 20 x 3cm. 3. Recortar lo rectángulos.4. Coser la polipiel al bies. La polipiel suele darse de sí, poniendo un bies cortamos un poco su flexibilidad.5. Ya tenemos las dos tiras de polipiel y bies preparadas.6. Medir donde queramos poner las tiras y pegarlo. Ponerlas un pelín más ajustadas, dependiendo del tejido dan más o menos de sí.7. Poner una correa de otras sandalias o hacer otra tira como en los pasos anteriores añadiendo una hebilla.VOILALa correa del tobillo la podéis poner del color que queráis, podéis incluso haceros más de una y así tener varias opciones.