DIY Ropa: Blusa sin hombros (patrones gratis)
Hola y Feliz Martes!!!! Tal y como estaba anunciando por las Redes Sociales, aquí está la blusa para premamá y para las que no están embarazadas. Lo bueno de la moda actual, es que se llevan las prendas holgadas, y la verdad que esta es una ventaja para las premamás como yo. Sinceramente hice esta blusa porque me habéis pedido ropa premamá, pero tengo que confesar que aun me sigo poniendo la ropa que tenía, excepto por los pantalones que si que me he comprado algunos de embarazada, que los míos no me cierran la barriga ni de broma.
He tardado tanto en compartir algo premamá por dos motivos: uno es la falta de tiempo, ya que los proyectos no se llevan a cabo de un día para otro. Y otro de los motivos principales es que estaba esperando a que me saliera la barriga… Hasta la semana 20 o 21 no me ha comenzado a crecer de verdad, y ahora tampoco es que tenga una barbaridad… Pero como no sabía como me iba a evolucionar el embarazo, no podía prever el ancho de las prendas de ropa y el largo, que también es importante.
Ahora si que si, más o menos tengo una ligera idea hacia donde está evolucionando mi cuerpo, y no os preocupéis que voy a compartir más ropa premamá para las que estáis en estado.
Una cosa importante es que cada cuerpo es diferente, y que cada cuerpo embarazado es diferente también… Yo voy poco a poco descubriendo ropas, cortes, estilos… Que me favorecen el embarazo y hay algunos vestidos que me he probado de premamá que al verme al espejo quería llorar, y otros que sin ser de embarazada, me quedaban fenomenal… No se, vestirme como embarazada, para mi, que nunca fui una talla 34, pues está siendo algo más complicado de lo que creía… Pero bueno, hay que vestirse y todos los días, así que mejor hacerlo con ropa moderna y con la que nos sintamos cómoda.
Las tallas de esta blusa diy son bastante grandes, aunque sirven para aquellas que estén o no embarazadas, yo he utilizado la talla más pequeña y es bastante holgada como para que me dure lo que queda de embarazo.
Las tallas de esta blusa diy son bastante grandes, aunque sirven para aquellas que estén o no embarazadas, yo he utilizado la talla más pequeña y es bastante holgada como para que me dure lo que queda de embarazo.
COMO HACER ESTA BLUSA DIY PASO A PASO
MATERIALES DIY
- Patrones de blusa.
- 2 metros de tela blanca para blusa (se utilizará un tipo de tela u otro dependiendo de la caída y el efecto que queramos conseguir en la prenda) Mirar en el apartado de telas (encuéntralas aquí o aquí)
- 1 metro – 1,25 metros de elástico de ancho 1 cm (medir el contorno de hombros).
- 4 metros de encaje blanco.
- Hilo del color de la tela.
- Materiales básicos: máquina de coser, plancha, tijeras, alfileres…
TELAS
Este apartado en esta blusa es bastante importante, depende del efecto que queramos conseguir en la prenda, vamos a utilizar un tipo de tela u otro. Aquellas más rellenitas que quieran utilizar esta prenda para disimular y que nos haga más esvelta, se utilizará telas finitas con mucha caída: satén de verano, viscosa, cryspi, crepe, crespón, voile…. Os dejo aquí algunas sugerencias:
Telas de verano con caída |
Para aquellas que quieran un efecto más rígido, y que quede con la forma más definida y abultada podéis utilizar: popelín, plumeti, lino, algodón…
BLUSA DIY
UN BESAZO ENORME 😀