Skip links

Beat Light by Tom Dixon

Seguro que muchos os habéis fijado en un trío de lámparas negras que salen en muchos interiores, cada una de una forma y a veces situadas a distintas alturas. Estas conocidas lámparas se llaman Beat Light y fueron diseñadas en 2006 por el diseñador inglés Tom Dixon. Están inspiradas en la sencillez escultórica de las ollas y los vasos de agua tradicionales, y se elaboran a mano por artesanos de Moradabad, al norte de la India. Se fabrican en latón, con el exterior generalmente en negro (aunque también están en blanco y en gris) y con el interior dorado.

Aunque normalmente vemos la combinación de tres lámparas, el conjunto total lo forman cuatro lámparas. Cada una tiene una forma y un tamaño y así se pueden combinar entre ellas, o colocar todas iguales, sólo una, combinaciones de muchas a lo largo de toda una mesa, etc. Cada una de ellas tiene su propio nombre en relación a su forma: la Beat Light fat, la Beat Light wide, la Beat Light tall y la Beat Light stout, es decir, la gorda, la ancha, la alta y la corpulenta (la más grande y menos utilizada).

Cada una de estas lámparas tiene un precio superior a los 400€ y se pueden conseguir en la web de Tom Dixon. Pero si os gusta el estilo y queréis algo similar, al final del post tenéis dos DIYs para fabricar vuestras propias Beat Lights con el cuenco y el plato Angenäm de Ikea (tutoriales aquí y aquí).

* vía

Lee el post original

Return to top of page