DIY Reloj de madera para nuestra cocina
¡Hola de nuevo familias! ¿Qué tal? Tras Halloween, hoy volvemos con un DIY fácil pero vistoso: un reloj de madera perfecto para nuestras casas ¿Apetece?
Muchas familias ya habéis visto el proceso, porque os lo fuimos enseñando por instagram paso a paso. De hecho, lo tenéis disponible aquí en una storie destacada llamada «Reloj».
Hoy revisaremos todos los materiales necesarios, recordaremos el paso a paso y os enseñaremos cómo nos ha quedado instalado en nuestra cocina. ¿empezamos?
DIY Reloj de madera para nuestra cocina
Hacía tiempo que teníamos ganas de hacer un reloj handmade para la cocina del pueblín, pero ha sido gracias a nuestrxs amigxs de Xylazel cuando nos hemos puesto manos a la obra. Nos retaron a hacer un reloj de madera y no pudimos resistirnos ¡Con lo que nos va la marcha! jajaja!
Partiendo de los materiales que nos mandaron, cada persona participante diseñó un reloj a su gusto, y como para gustos los colores, en la red tenéis muchas otras versiones de este reloj bajo el hashtag #XylazelExperience.
Estos son los materiales que usamos para hacer el reloj de nuestra cocina. Os dejamos enlace al producto en la web de Xylazel para que podéis saber más de cada producto 😉
- Imprimimación: Tratamiento de fondo incoloro
- Lasur Hidrofugante blanco roto
- Barniz universal satinado incoloro
- Mecanismo del reloj
- Maderas de pino y DM. Podéis usar tablillas de maderas de palet y otra que haga de base de DM para ir pegando las tablas.
- Lijas y/o lijadora
- Pegamento de contacto
- Cinta de carrocero
- Otras herramientas: Caladora, compás o similar para dibujar una forma circular en la madera
IMPORTANTE: Tened en cuenta el grosor de las maderas que uséis para que el tornillo que viene en el mecanismo del reloj sobresalga y podamos poner bien las tres agujas 😉
DIY Reloj de madera paso a paso
El proceso es sencillo pero deberemos respetar los tiempos de secado de los diferentes productos que vamos a usar… ¿empezamos?
- Lijar las maderas de pino y limpiar con trapo húmedo
- Aplicar de manera generosa el tratamiento de fondo con una paletina específica para madera. Daremos 2 capas respetando un tiempo de repintado de 24 horas.
- Pegar las maderas a la base de DM con pegamento de contacto y dejar secar el tiempo que indique el fabricante, en nuestro caso otras 24h.
- Dibujar un círculo en las maderas y cortar con la caladora
- Poner cinta de carrocero, aplicar el barniz incoloro y dejar secar
- Quitar la cinta de carrocero y ponerla en otro lado para pintar el otro lado de la madera.
- Pintar con el lasur hidrofugante de blanco roto y dejar secar
- Poner el mecanismo del reloj ¡Y listo!
Ahora podéis añadir letras, números o lo que os apetezca… En principi el nuestro lo hemos dejado sin nada, pero ya me está diciendo la exploradora que lo quiere tunear, así que no sé lo que durará así… jajaja! De momento, este es el resultado ¡Esperamos que os guste!
¡Pon fín tenemos reloj en nuestra cocina! ¿Dónde lo colocaríais vosotras? ¿Os animáis a hacer un reloj de madera DIY?
¡Sed felices!