DIY Marco vegetal grabado
Se me amontonan los proyectos en la puerta deseosos por salir a la luz. Hoy le toca el turno a este precioso marco grabado.
Llevaba tiempo queriendo probar el grabado sobre vidrio, así que cuando empecé a idear los tutoriales para dremel, éste no podía faltar en mi lista. Para mi sorpresa el día que me puse a crear el tutorial me percaté de que el marco no era de cristal sino de plexiglás. ¡No sabéis la decepción que me llevé! por poco abandono la idea, pero como también tenía algunas fresas especiales para este material, decidí hacer una prueba por si acaso, total, si no funcionaba, podía ir a comprar un marco de cristal en otro momento. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que el resultado me gustaba casi más que el efecto del grabado sobre vidrio. Como el material es blando es bastante sencillo trabajar con él, por lo que os motivará más a la hora de probar este DIY.
Y ahora demos paso a las explicaciones 🙂
Materiales marco grabado
- Marco plexiglás
- Dremel stylo +
- Broca 1mm
- Fresa 0,8 mm
- Fresa 1,6 mm
- Fresa 2,4 mm
- Cinta carrocero / washi tape
- Ilustración
1. Pegamos una ilustración por la parte de atrás de nuestro marco .
2. Con la fresa mediana empezamos a grabar nuestra ilustración sobre el plexiglás.
3. Utilizamos la fresa gorda para realizar el tronco.
4. Por último con la fresa más finita empezamos a añadir detalles.
Lo maravillosos de esta técnica es que por el derecho se ve el grabado hacia en interior, mientras que por el revés parece que sobresale el volumen, no sé si se aprecia bien en esta fotografía, me resulta muy interesante este efecto.
¿Qué os parece el resultado? En mi Instagram os he dejado un video-reels del proceso.
K.
*Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Dremel.