Diy planta del rosario
Después del éxito que tuvo el diy de la pilea de papel, lo podéis ver aquí, no descarté la idea de hacer más plantas artificiales. Y la ocasión me vino que ni pintada cuando publiqué en instagram una foto de una planta del rosario que tuve y que por desgracia se murió. Os gustó muchísimo, algunas no la conocíais y otras me dijisteis que era una planta complicada de cuidar…. Así que me vino a la cabeza una idea para hacer una. No os voy a mentir, es un diy laborioso, ya que hacer las bolitas una a una requiere su tiempo. Lo mejor es que os lo toméis con calma y vayáis haciéndolo poco a poco.
CÓMO HACER UNA PLANTA DEL ROSARIO
Materiales:
- Pasta flexible color verde (dos bolsas)
- Hilo o lana de un color parecido a la pasta flexible
- Alambre
- Maceta
- Espuma para plantas
- Piedras decorativas
- Alicates
- Aguja lanera
- Tijeras
Con la pasta flexible moldea bolas de 1 cm aproximadamente, no es necesario que queden todas del mismo tamaño. Cuando estén completamente secas corta tiras de lana de 35 cm y con la aguja lanera (a ser posible de metal) ve introduciendo las bolitas dejando una separación de 2 cm aprox entre bola y bola. Deja también un trozo de lana libre para poder atar después al alambre.
Con los alicates corta un trozo de alambre y dóblalo por la mitad dejando un ojal. Introduce el trozo de lana que has dejado y haz un nudo para que quede bien sujeto.
Rellena la maceta con la espuma y pon las piedras por encima para decorar. Ahora ve clavando una a una todas las tiras de bolas.
¡¡¡Y lista!!!! ¡¡¡Ya tienes tu planta del rosario terminada!!!! Lo mejor de todo es que no te tienes que preocupar de regar, ni cuidarla mucho
La entrada Diy planta del rosario aparece primero en Srta.Pérez.