DIY- PLANTA DE PAPEL + MACETA
¡Hola!
¡Hola primavera! Ya está aquí mi estación favorita del año y le doy la bienvenida con este post DIY para hacer una planta de papel y una maceta cuadrada.
Estos son los materiales que necesitas:
- Cartulina (Verde pino)
- Plantilla hoja
- Tijeras
- Cúter
- Pegamento
- Alambre
- Pintura verde y marrón
- Corcho blanco
- Papel kraft
- Pintura blanca y gris
- Pincel
- Caja cuadrada (cápsulas Dolce Gusto)
Estos son los pasos a seguir para hacer la planta:
PASO 1:
Haz una plantilla de la hoja, en este caso es una hoja de palmera. Dobla la cartulina por la mitad, pon la plantilla encima y ves repasando la silueta. Repite este paso tantas veces como hojas quieras.
PASO 2:
Recorta las siluetas de las hojas. Al doblar la cartulina por la mitad, te saldrán las hojas dobles, como en la imagen.
PASO 3:
Corta tiras de alambre de diferentes medidas. Utiliza pintura verde para pintar el alambre. Para conseguir un tono parecido al de las hojas, mezcla pintura verde con marrón.
PASO 4:
Para acabar, coge una tira de alambre y pega en la hoja como en la imagen. A continuación pon pegamento por toda la hoja y pega la otra parte encima. Repite este paso con todas las hojas.
PASO 5:
Una vez tengas todas las hojas hechas, es hora de hacer la maceta. Yo he reciclado esta caja de Dolce Gusto. Recorta las solapas de la caja y quedará como ves en la imagen.
PASO 6:
Para decorar la caja, he pintado primero varias capas de pintura blanca. Así tapo las letras e imágenes. Una vez pintada de blanco, he optado por pintar dos franjas horizontales de dos tonos de gris, uno más oscuro y otro más claro, haciendo así un sencillo degradado.
PASO 7:
Una vez la pintura se haya secado, vamos a colocar las hojas. Primero coloca un trozo de corcho blanco dentro de la caja.
PASO 8:
Después, coloca una por una las hojas, de manera que queden una más alta que la otra. Al tener alambre, puedes dar forma a la hoja doblándola.
PASO 9:
Y por último, para que no se vea el corcho blanco, recorta tiras de papel kraft, arruga y colócalas dentro de la caja simulando la tierra de la planta.
¡Y ya tendrás lista esta planta de papel tan tropical para dar la bienvenida a la primavera!
¿Qué os parece? ¡Ahora es vuestro turno!
¡Nos vemos en el siguiente post!