Skip links

DIY: Planificador de menús semanal

¿Has visto ya mi nueva colección Mis recetas? Puedes hacer mil proyectos distintos y aquí tienes una primera idea de la DT Luz Magallón: Planificador de menús semanal. 😀 Comienza a dar orden a tus comidas con un planificador útil y monísimo.

tutorial planificador semanal menu¡Hola! ¿Qué tal? Soy Luz del blog MDA

La nueva colección “Mis recetas” de Anita y su mundo es tan bonita, que ya no podía aguantar más sin hacer algo con ella y como estamos en plena operación bikini qué mejor que un planificador de menús semanal para tener las comidas y cenas controladas.

¡Vamos al lío! ☺

 ¿Qué material necesitas?

colección scrapbooking cocina 

Paso a paso planificador de menús semanal

¡Comenzamos!

Paso 1

Vamos a comenzar haciendo los carteles con los días de la semana, algo imprescindible en este proyecto.

Para ello he usado las etiquetas recortables de la colección y les he añadido los nombres con un alfabeto adhesivo en negro.

abecedarios adhesivos para scrapbookingTip: Para facilitar el trabajo de ir colocando las letras y que nos queden en el lugar y posición que queremos, te resultará mucho más fácil si las vas colocando, con la ayuda de unas pinzas, sobre una regla. Cuando estén a tu gusto, sólo tienes que pasarlas todas juntas al papel.

Paso 2

Ahora vamos a ir distribuyendo los elementos para calcular el papel que necesitamos.

A mí, la hoja de 30,5 cm de alto me resultó pequeña, así que le añadí otro papel de cuadros vichy rojos y blancos que me parece chulísimo.

Además, no corté la parte que llevan los papeles con la información de la marca y sobre ella pegue una tira a modo de cenefa.

cómo hacer un planificador semanal

Paso 3

También troquelé, en cartulina blanca, unas tiras con una de las troqueladoras de bordes de Anita y su mundo.

Son para ir pegándolas, por la parte de atrás, alrededor de todo el perímetro de nuestro planificador.

troqueladora de bordes de anita y su mundoPaso 4

Para que tenga más consistencia y un mejor acabado, pegamos todo el conjunto sobre una cartulina lisa del color que más te guste.

proyecto scrapbooking cocina

Ya lo tenemos ¡A decorar!

Paso 5

Me encanta el banner que viene en los recortables y quería utilizarlo pero con la palabra Menús, así que corté la misma forma en cartulina azul y sobre ella puse con letras en goma EVA de los básicos de Anita y su mundo, la palabra que me serviría de título.

truco para dar color abecedarios goma eva con tintaTip.  Si no tienes letras (de goma eva) en el color que quieres puedes entintarlas como he hecho yo con una tinta que cubra bien, primero ponlas sobre una lámina de acetato, entinta, deja secar y ya las tienes

decorar con alfabetos de foam de anita y su mundoPaso 6

El papel que he usado tiene un precioso bodegón en su esquina inferior derecha, para darle más protagonismo, he ido añadiendo algunos elementos más en relieve pegándolos con almohadillas 3D de los básicos de Anita y su mundo.

recortables de papel mis recetas anita y su mundo

Paso 7

Pegamos los Fixo Notes y ya lo tenemos listo para ir anotando nuestro menú semanal.

cómo orgnaizar la operación bikini con un planificador de papel

El planificador lo puedes enmarcar, ponerle una lámina imantada adhesiva y tenerlo en el frigorífico o cómo yo he hecho, pegarle una base de cartón de encuadernar de los básicos de Anita y su mundo y un cordel y colgarlo en la pared. ¡Lo que mejor te venga! 😀

cómo usar postits planificador menus operacion bikini

 

Espero que te hay gustado la idea y si sigues este tutorial, no te olvides de enseñarnos cómo te ha quedado, y de compartirlo con los hashtags   #AnitaCreaciones o  #Anitaysumundo

¡Hasta pronto!

Besicos

LUZ

Necesitas inspiración para tu cocina

¡Aquí tienes 2 ideas más!!

👉 Portanotas de pared para cocina

👉 Ñam Ñam Planner

¡Sigue conectada/o a Anita y su mundo en FacebookYoutubePinterest e Instagram!

The post DIY: Planificador de menús semanal appeared first on Anita y su Mundo scrapbooking.

Lee el post original

Ir arriba