DIY: Personaliza tu capazo de playa
Sí, sí, ya sé que los capazos decorados y al natural los tenemos por todas partes, pero no me podía resistir a hacer el mío para probar las chalk paint en spray de Novasol Spray, y la verdad es que el trabajo con esta pintura es muy gratificante. ¿Te animas a hacer el tuyo? Pues sigue estos pasos…
- Chalk paint en spray Pinty Plus en colores Rosa Empolvado, Blanco Roto y Turquesa, de Novasol Spray, en Aerosol Pinturas.
- Capazo de palma natural. Yo el mío lo compré en Aldeas Infantiles, que nunca está de más aportar un granito de arena, pero también los tienes a muy buen precio en Primark.
- Cinta de pintor y papeles para proteger el capazo de la pintura.
- Plantilla de stencil handmade.
1. Vamos a pintar dos bandas de colores: una en el centro blanca y otra abajo rosa. Para ello, coloca dos cintas de pintor marcando la banda del centro. Protege el resto del capazo con los papeles para que la pintura no llegue allí. Es muy importante no dejar ni un hueco.
2. Pulveriza el spray blanco en vertical a 30 centímetros de distancia. Déjalo secar.
3. Vuelve a colocar cinta de pintor y los papeles protectores para hacer los mismo en la banda de abajo. Y pulveriza con el spray rosa. Déjalo secar.
4. El capazo te quedará tal que así:
5. Ahora se trata de elegir el dibujo que pondrás en el centro. Puedes poner una estrella, un corazón, un ancla, un pez, un timón… ¡Lo que se te ocurra! Yo he elegido una raspa de sardina. Busca un dibujo que te guste en Google e imprímelo al tamaño que quieras hacerlo. Después, recorta la parte del dibujo que debería ir pintada en el capazo y ya tienes tu stencil handmade.
6. Coloca el stencil en el centro del capazo y adhiérelo bien a la superficie. Yo en algunas zonas no lo hice y se me coló la pintura por esos huecos. Así que pon toda la cinta de pintor que puedas detrás de la imagen para que te quede perfecto. Y pulveriza el spray turquesa.
7. Lo bueno de hacerlo con spray es que el acabado tiene un aspecto más natural y no tan uniforme y artificial como si lo hiciéramos con pincel. Y ¡este es el resultado!