Skip links

DIY: Nueva vida (y color) a mi canasto

Hace algunas semanas mi querida amiga Camila se fue a vivir fuera de Chile, y dentro de las cosas que me dejó había un gran canasto de mimbre que inmediatamente se ganó un espacio en mi living.

Para los que no saben, tengo una leve obsesión con ellos, me encantan. Los encuentro tan lindos, además de útiles y versátiles. Y bueno, ahí estaba mi canasto, sólo, en el suelo, sin el protagonismo que debía (según yo) tener.

Por eso decidí echarle una manito de gato, e intervenirlo para que resaltara y fuera pieza importante de la casa. Así que si ustedes, tal como yo, tienen un canasto por ahí guardado, los invito a que tomen algunas pinturas, unas lanas y pongan manos a la obra.

listo

Materiales:

  • Canasto de mimbre
  • Pinturas
  • Pincel
  • Lanas
  • Tijeras

Pinta la base del canasto con los colores que más te gusten, en mi caso usé morado y luego dos tonos de calipso. No me preocupé tanto por las terminaciones, incluso dejé algunas partes sin pintura para que siguiera manteniendo ese estilo rústico y natural.

paso 1Luego, con lana natural de color blanco, hice pompones que amarré justo donde termina la línea de la pintura. Si no sabes hacer pompones, acá te dejo un post donde explico el paso a paso.

paso2Si quieres puedes seguir agregando elementos como blondas o más pompones en las manillas. La idea es que vayas probando y viendo qué queda mejor para tu espacio. Yo decidí que para el mío, esa decoración era suficiente.

listo1 listo 2Espero que les haya gustado esta idea tanto como a mi… incluso ya estoy buscando más canastos para intervenir.

Si se animan y lo hacen en sus casas pueden mandarme fotos para compartirlas en las redes sociales. O si prefieren pueden publicarlas en Instagram con el hashtag #lavidaencraft. La idea es que podamos inspirarnos entre todos y ver cómo aplican ustedes estas propuestas.

Que tengan un lindo día.

Cony

Lee el post original

>

Return to top of page