Diy: metro para tu mesa de costura
¡Buenos días!
Llevaba tiempo queriendo hacer un poco más práctica mi mesa de costura, que en sí no es una mesa de costura, es un pequeño escritorio con una bandeja extraíble que me encajaba bien en la habitación y que tiene el espacio justo para mis dos pequeñas máquinas.
Así que para acercarla un poco más a parecerse a una mesa de costura le he añadido una ayuda para medir en el borde de la bandeja. Me parece súper cómodo y útil. Sería ideal que fuera un metro justo, pero mi mesa es más pequeña. Por ahora me hace el papel y lo he hecho de una manera muy sencilla.
Vosotros también lo podéis hacer con una cinta métrica, pegamento rápido y tijeras. Podéis encontrar estos artículos en la mercería online de Cobián.
Pensad bien primero dónde queréis colocarlo, que os resulte cómodo y no os moleste. Cortad con unos milímetros de margen para pegarlo bien por los bordes.
Por la cara oculta vamos poniendo un poquito de pegamento y vamos pegando con cuidado y firmeza muy poco a poco y presionando bien para que quede recto y bien pegado. El pegamento fija rápido así que es muy cómodo de colocar aunque estemos en vertical.
Con el final también dejamos unos milímetros para pegarlo un poco por el borde lateral y listo.
Y si os sobra cinta, como a mí, podéis reutilizar lo que queda volviendo a pegar, con el mismo pegamento, el comienzo de la cinta. Aquí no se tira nada, todo se recicla 😉
¿Os hace falta también una guía para medir en vuestra mesa?
¿Qué os parece esta solución?