Skip links

DIY: Marcapáginas de fieltro de Jake el perro de Hora de Aventuras

Hora de DIY llegó!

Si viste mis favoritos del mes pasado, quizá te acuerdes de que un montón de ellos tenían que ver con la lectura. Y precisamente porque he estado obsesionada con la lectura últimamente, tenía que hacer un DIY acorde, un marcapáginas muy original con Jake de Hora de Aventuras, pero puedes modificarlo para hacer otro personaje que prefieras.

Me encantan estos marcapáginas porque no se salen del libro si se te da la vuelta en el bolso o en la mochila, y además son muy adorables!
Para hacerlo necesitas:
-Fieltro de colores, en este caso amarillo anaranjado, blanco y negro.
-Aguja e hilos de los diferentes colores de fieltro
-Goma elástica (yo he usado negra) como de 1 cm de ancho para que no estropee el libro.
Lo primero que vamos a hacer es cortar las diferentes formas básicas que crean la figura de Jake. Estas son las que yo he recortado:

-Dos círculos amarillos de unos 6 cm de diámetro (puedes ir probando a ver qué tamaño te gusta más sobre la portada de algún libro).
-Dos círculos pequeños negros que serán el borde de los ojos.
-Dos círculos blancos un poco más pequeños que los anteriores.
-Una forma como de C prolongada que será el morro de Jake.
-Un óvalo negro que sea un poco más pequeño que el grosor de la C.
-Una luna creciente negra que será la sonrisa.

Ahora los ensamblamos todos sobre uno de los círculos grandes amarillos, el otro no lo utilizaremos de momento. Ten en cuenta que lo primero que debes coser son los círculos negros, así ya tendrás la altura de los ojos. Si coses los blancos a los negros antes de coser los negros a la base, será más complicado. Después coloca el morro y, sin coserlo, coloca la sonrisa en su sitio y cósela ahí. Luego cose el morro encima de los ojos y de la sonrisa y por último la nariz. Quizá esto sea obvio, pero yo tuve algún problemilla orientándome y cosí primero lo que no debía y tuve el doble de trabajo, por eso os lo cuento!

Luego cortamos nuestra goma a la medida de un libro un poco más grande que el standard, así nos valdrá el marcapáginas para libros de varios tamaños. Cosemos los dos extremos juntos y (no sé porqué no tengo foto de esto) cosemos el círculo amarillo que nos quedaba por la parte interior del círculo de goma, camuflando los extremos unidos.
Luego sólo queda coser el círculo que tiene la cara de Jake al otro círculo amarillo, de modo que la goma quede entre ambos. Y ya tenemos nuestro marcapáginas terminado!

Éste lo hice para una amiga que me pidió prestado el libro de La Edad de la Inocencia, pero me han entrado ganas de hacerme uno para mí… quizá uno en forma de cerdito con los restos de fieltro que me quedan del cojín en forma de donut… hmmmmm…
¿Te ha gustado la idea? ¿Eres fan de Hora de Aventuras?

Enlazo este post a la fiesta de enlaces de personalización de blogs!

Share Button

DIY: Marcapáginas de fieltro de Jake el perro de Hora de Aventuras

Return to top of page