DIY- Mantel estampado
Esta semana os traemos este Do It Yourself o Hazlo tu mismo, que consiste en hacerte tu propio mantel, ideal para cualquier cena.
Es un proyecto muy sencillo que tendrás terminado en un par de horas. Y nadie tendrá el mismo que tu. Además dejará vuestra mesa mejor que la de cualquier revista de decoración.
Para cualquier duda no dudéis en ponerla en los comentarios. Si hacéis este mantel o cualquiera de los tutoriales que iremos poco a poco subiendo, os animamos a que los compartáis con nosotras en Facebook, Twitter o Instagram con el hastag #Nunéibol. Nos podéis encontrar en todas ellas como @Nunéibol, seguidnos para estar más informados de las novedades.
Para hacerlo necesitarás:
Materiales:
- Tela de algodón, del largo y ancho de la mesa para la que vayáis a usarlo, teniendo en cuenta que debe colgar algo y dejando un par de cm a cada lado para rematar. En nuestro caso era una mesa de 118x45cm así que el mantel lo hicimos de 150×70. (En las fotos lo usamos de camino de mesa para una más ancha)
- Una patata
- Un cuchillo
- Aguja e hilo, máquina de coser/ pistola de silicona caliente/ cinta adhesiva de tela (Uno de estos tres según tus ganas y habilidades costureras )
- Pintura de tela y un pincel
- Para las borlas (opcional): hilo de algodón y abalorios
Paso a Paso:
- Recorta la tela al largo y ancho deseado dejando un par de cm a cada lado para hacer los dobladillos.
- Una vez cortada, coseremos los dobladillos o los pegaremos con la silicona caliente o con la cinta adhesiva textil, para que no se deshilachen los bordel del mantel. recordad hacer estos dobladillos hacia el interior de la tela para que no se vean
- ¡LLEGÓ LA HORA DE LA PATATA! Coge tu patata y pártela más o menos por la mitad a lo largo. Dibuja tu diseño sobre ella o si no se te da muy bien dibujar imprime uno (si son palabras hazlas en espejo) y pégalas a la patata. Debes dejas más bajito todo lo que no sea tu dibujo (en las fotos se entiende mejor) Así que con mucha paciencia y un cuchillo, ve quitando el exceso de patata hasta que solo quede en relieve tu dibujo.
- Ahora solo queda poner pintura encima del dibujo de la patata y estampar una y todas las veces que quieras sobre la tela. Si eres muy perfeccionista puedes calcular cuantos estampados caben o simplemente ir haciéndolos aleatoriamente o a ojo.
- Puedes cambiar de color todas las veces que quieras, hacer varios sellos, es a tu gusto
- Para hacer LAS BORLAS solo necesitarás una regla y dar vueltas con el hilo de algodón alrededor de ella un montón de veces, hasta que veas que ya está gordito. Después con cuidado sacas esos hilos de la regla, los doblas por la mitad y los atas por la mitad con un hilo. A 1.5cm del nudo que acabamos de realizar vamos a rodear la madeja de hilos como se ve en la fotografía para acabar la borla. Podemos decorarlo arriba poniéndole abalorios al gusto
- Para terminar cosemos las borlas a cada esquina y ya tenemos nuestro mantel. MÁS FÁCIL IMPOSIBLE
- AHORA TE TOCA A TI
Un nuneibeso y hasta la próxima.