Cómo reciclar latas de conservas para organizar los objetos de escritorio
Es inevitable, el sacapuntas, el borrador y otros pequeños objetos que tengo en mi escritorio acaban siempre en el fondo del bote de los bolígrafos y cuando los necesito tengo que volcar todo el bote para encontrarlos. Solución: un organizador para el material de oficina hecho con botes de diferentes tamaños.
Ahora tengo a mano todo lo que necesito y la mesa de trabajo la mar de bonita ¿os apetece haceros uno igual? Pues buscad unos botes y un papel bonito y manos a la obra!
A continuación os explico como se hace:
Comenzamos por buscar tres botes del tamaño adecuado y limar los bordes interiores para que no corten. Pintamos con esmalte sintético el interior y los bordes exteriores. Dejamos secar según las instrucciones del fabricante del esmalte.
Medimos al altura de cada lata y cortamos una tira de papel del ancho necesario y lo bastante larga para cubrir el bote.
Aplicamos silicona líquida sobre el centro de la lata y pegamos el papel.
Limamos un poco el reborde de las latas, para que queden bien juntas y poder pegarlas. No hace falta limar todo el borde, sólo en los puntos en los que los botes hagan contacto.
Utilizamos la pistola de silicona caliente para pegar los tres botes entre sí.
Y ya tenemos nuestro organizador de oficina listo para estrenar!
Si os gusta tener los materiales bien ordenados, con latas y botellas de plástico se pueden hacer contenedores muy prácticos y en el blog podéis encontrar varios tutoriales sobre este tema. Este organizador de herramientas hecho con seis botes de aceitunas es de mis favoritos y estos envases de botellas de plástico y cremalleras son de los más práctico.
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¡Hasta la próxima!
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