diy: letras de corcho
Hoy os traigo un tutorial muy facilito y además reciclando un objeto que seguro que tenéis por casa (y si no, podéis pedir a algún conocido al que le guste el vino): corchos. Con ellos, vamos a hacer una letras, que tanto se llevan en todas sus versiones y materiales. No es una idea mía, sino que la he realizado a propuesta del portal YouJustDo.es
Mola que marcas y empresas se interesen por este mundillo del Do It Yourself porque aportan nuevas ideas para realizar con sus materiales, e incluso lanzan líneas específicas. En este caso os hablo de Henkel y el portal que acaban de lanzar, YouJustDo.es, lleno de ideas e inspiración, tanto de reparaciones como de decoración o instalaciones nuevas.
Lo que me gusta es el slogan que han elegido para el lanzamiento, el hashtag #EsaSensación, refiriéndose al placer que nos da el poder hacer algo con nuestras propias manitas, con el ahorro que eso conlleva, y que encima quede bonito y guste al personal. ¡Es una sensación fantástica!
Bueno, pues me enviaron el material necesario para hacer una letra de corcho. En mi caso, la M, por Milowcostblog ;). Para llevarlo a cabo necesitaremos:
– Corchos
– Pegamento de contacto
– Y opcional: una superficie para pegarlo y un pegamento de montaje tipo No Más Clavos para adherirlo a ella.
Digo que esto es opcional porque a mí, una vez terminado, casi que me hubiera gustado más la letra sin superficie, porque ocupa menos y ofrece más posibilidades.
Los pasos son muy sencillos. Para que nos salga mejor, nos vendrá bien imprimir la letra que vamos a realiza (o dibujarla sobre un papel). Entonces, guiándonos con ella, vamos pegando los corchos por los laterales, no por debajo (si echamos pegamento debajo se pegará al papel y eso no es lo que queremos).