Skip links

DIY: labial Organicus

Desde hace poco y gracias a Organicus he descubierto una nueva posibilidad de DIY: hacer mis propios cosméticos!!!

Como veis ando lanzada! en mis primeras incursiones he conseguido hacer unos bálsamos labiales veganos muy hidratantes, polvos de talco y un colorete.
Hoy os dejare por aquí la receta del bálsamo labial que esta basada en una de Organicus pero modificada a mi gusto ya que la original me parecía demasiado rígida.
Ingredientes
12 g aceite de almendras
13 g aceite de ricino
7 g de cera de carnauba.
9 g de cera de candelilla
17 g de manteca de cacao
colorante aker el fassi en polvo al gusto (podéis prescindir de el si no queréis color)

Preparación

En un recipiente al baño maría añade la cantidad indicada de cera y manteca. Una vez derretidas añade los aceites y el colorante(opcional) y mezcla.
Rellena los envases, deja enfriarlos y a disfrutar!
En mi caso el colorante utilizado no era soluble en aceite si no en agua y por eso no coge el color rojo intenso por el que se caracteriza el Aker el fasi pero si da un poquito de color en los labios.
Si seguis los pasos vereis que es una receta muy fácil y resultona, y si os quedáis con ganas de mas os recomiendo encarecidamente el curso online de Ana de Organicus.
Si os ha gustado esta receta prometo enseñaros dentro de poco la del colorete!! y si no Tamara volverá con sus cremas naturales que tan enamorada la tienen… Tanto ella como yo hemos vuelto fuerte con el tema Beauty.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba