Skip links

Cómo hacer un collar con una camiseta vieja de algodón

No hay nada que me guste más que llevar mis propias creaciones de complementos y que todo el mundo me pregunte “¿dónde te lo has comprado, es muy original?” y poder contestarles bien orgullosa “lo he hecho yo”. Por eso quiero animaros que también vosotras podáis hacer este sencillo DIY de un collar con una camiseta vieja de algodón.
???????????????????????????????
Los materiales básicos súper sencillos: una camiseta de algodón y unas tijeras. Después, podéis adornarlo según vuestros gustos o materiales que tengáis por casa. Para ‘tejer’ el nudo que veis en la fotografía, sólo vamos a necesitar nuestros dedos, en concreto los pulgares y los índices, así que las que sois un desastre tejiendo como yo, no os asustéis que aquí sólo vamos usar nuestras manos para hacerlo.
???????????????????????????????
En primer lugar tenemos que hacer tiras finas con la camiseta y atarlas por el extremo unas con otras; hacer el nudo bien fuerte para que se note lo menos posible y nos quede como un gran hilo de algodón. Las que os apañéis con el hilo la aguja, podéis dar una puntada entre cada tira para evitar hacer el nudo. Y para las que no queréis ni molestaros en hacer tiras podéis comprar rollos de tela reciclada en bazares orientales por unos 2 euros y unos 200 metros por rollo. Así que una vez que tengas al menos 4 metros de este hilo de algodón (ya sea reciclando una camiseta o comprándolo directamente), vamos a comenzar a hacer el nudo.
3
Se llama nudo de monja y para empezar debemos ubicar el centro de nuestro hilo. Como 4 metros será suficiente, medimos cuál es el punto donde marca 2 metros y hacemos un ‘ojal’ como veis en la imagen. Con el dedo índice derecho sostenemos la parte superior del hilo y con el índice izquierdo empujamos el hilo hacia arriba.
4
Después, sólo tenemos que estirar el hilo contrario al que hemos introducido por este ‘ojal’ con ayuda del pulgar y volver a repetir la acción. Lo haremos tantas veces hasta que completemos todo el hilo y nos quede una largura considerable para nuestro collar.
5
Para finalizar los extremos, sólo tenemos que hacer un nudo y tapar el hilo restante. Con el extremo donde ha comenzado este trenzado, abriremos un poco el hilo y meteremos por ahí la otra parte del hilo de forma que nos quede a ambos lados un nudo que fije que no se va a deshacer. ¡Y listo para lucir!
???????????????????????????????
Post invitado de Laura Crusellas



Licenciada en Periodismo y con un Máster de Comunicación Audiovisual y otro de Marketing y Comunicación Digital. Redactora de contenido web, apasionada de los viajes y el DIY, por lo que la mayoría de sus artículos van relacionados con estas temáticas. Actualmente colabora en la web de bricolaje Letsbrico.com y compagina su profesión con la de mystery shopper.


Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba