DIY KIDS – Laberinto para canicas en madera
En este DIY te muestro como hacer un juguete para los niños con un poco de ilusión y creatividad. Podrás crear un laberinto y recorrido para las canicas con sencillos materiales, un juguete original y divertido para los más pequeños que podrán a ayudarte a elaborar ellos mismos.
Una manualidad original y creativa para hacer con niños con la que pasareis un rato muy divertido construyendo un juguete con vuestras propias manos.
Con este DIY te voy a enseñar cómo crear un laberinto para las canicas con una bandeja de madera, como pintarla y decorarla con papeles, cómo elaborar un recorrido original mediante piezas de madera, barras, palos, materiales reciclados… y cómo crear elementos singulares con papel y cartón en base a unas PLANTILLAS DESCARGABLES.
Materiales necesarios
– 1 bandeja de madera de 26 x 36 cm
– 51 piezas de madera del juego de construcción Stapel Spel
– 5 palillos de helado
– 3 tapones
– 2 barras de madera
– 1 tubo de papel higiénico
– 1 tubo papel de cocina
– Chalk Paint de varios colores (turquesa, verde, amarillo, cereza y mint)
– Papeles estampados o de scrapbook
– Celo de doble cara y pegamento de barra
– Cola blanca y/o pistola de pegamento
– Cúter, tijeras y regla
– Plantilla CASA DE PAPEL y plantilla ÁRBOL DE PAPEL
PASO A PASO
1. Define una idea del escenario y dibuja el esquema del recorrido que vas a crear.
2. Pinta con Chalk Paint (verde y amarillo) la bandeja de madera que servirá como base del laberinto. Pinta las piezas de madera de diferentes colores (7 rojas, 14 amarillas, 17 mint, 5 turquesa y 8 verdes). Pinta también los tapones y los palillos de helado.
3. Forra con papel estampado la base de la bandeja de madera.
4. Coloca las piezas de madera pintadas según el esquema y pégalas a la base de la bandeja asegurándolas con pegamento o cola.
5. Elabora los hitos o elementos singulares del recorrido que quieres que tenga tu escenario: túnel, árbol, casa de papel, puente del arcoíris, laberinto… y pégalos a la base con la pistola de pegamento.
*Casa de papel: imprime la plantilla en A4 blanco. Recorta la silueta y los huecos. Pliega y pega con celo de doble cara. Forra con papel estampado el tejado y un pequeño zócalo.
*Túneles: para el túnel horizontal utiliza el tubo de papel de cocina, córtalo con un largo de 15 cm y fórralo de papel estampado. Para el túnel vertical utiliza el tubo de papel higiénico, fórralo de papel estampado y haz una abertura en forma de media luna para que encaje el tubo más largo. Para la tapa crea una abertura circular del tamaño de una canica.
*Árbol de papel: imprime la plantilla en A4 blanco. Recorta las seis siluetas de árbol y la copa. Sobre papel de scrapbook dibuja seis copas en base a la plantilla y recorta. Pega las piezas de papel para formar el árbol.
6. Añade detalles, coloca las barras de madera, tapones pintados…
7. Listo para jugar y divertirse.