Skip links

Diy: hair bow

¡Buenos días!
 
Por fin retomo el blog. ¡Perdonad la ausencia! Os dejo con un diy sencillísimo para usar esos retalitos de tela que acumulamos obsesivamente (o a lo mejor soy sólo yo) para futuros proyectos que luego nunca llegan 😉
 
Vamos a hacer unos broches para el pelo, para esos días de trabajar en casa, cara de loca y moño improvisado. Que luego uno sale a la calle con sus pintillas y por lo menos le damos un toque «cuqui» al conjunto.

 

Lo primero es hacer el lazo. Vamos a cortar rectángulos de tela. Para cada lazo necesitaremos uno de unos 25×16 cm y otro de 3×6 cm.
Cosemos el lado largo por el revés y damos la vuelta. Cosemos los extremos de la pieza grande formando el rectángulo del lazo. La pieza pequeña la cosemos alrededor del centro del rectángulo grande para crear la forma del lazo.
 
 
Ahora necesitaremos pegamento textil y fornituras de pasador de pelo. Podemos encontrarlo en la mercería online de Cobián de varios tamaños.
 
Este pegamento me funcionó bien en los tres tejidos (algodón, raso y lentejuelas). Para las lentejuelas puse un poco más. Ponemos un poco sobre el pasador y apretamos unos segundos sobre la parte de detrás del lazo.
 

 

¿No son graciosos?
Los míos han qedado de un tamaño de unos 10×7 cm, pero podéis buscar otros tamaños según para el uso o la persona que lo vaya a llevar 🙂
¿Qué os parece?
¡Besos! 🙂

Diy: hair bow

Return to top of page