DIY: futbolín de cartón casero para niños
Qué ganas tenía yo de hacer esta manualidad!. Así que cuando Anne me ofreció la oportunidad de hacerme un huequito en su blog me lancé de cabeza y tuve claro que el protagonista de esta entrada sería este Futbolín.
Un Futbolín hecho con poquitos materiales, reciclados, muy sencillos y que la mayoría tenemos fijo en casa (os diré que lo único que he comprado para llevar a cabo este DIY han sido los corchos y porque nosotros somos más de cervecita que si no….ni eso!).
LOS MATERIALES QUE NECESITAMOS PARA REALIZAR NUESTRO FUTBOLÍN SON:
– Una caja de zapatos
– Palillos de madera de brochetas
– Pinzas
– Washi tapes
– Cartulina verde
– Cuenta, bola o abalorio de madera
– Cúter
– Malla de naranjas, patatas, cebollas…lo que sea.
– Rotuladores y pinturas
– Cordones o cuerda
ELABORACIÓN DE NUESTRO FUTBOLÍN
Primero vamos a tunear las pinzas para transformarlas en «nuestros jugadores«.
Sobre los equipos en juego, en casa no me han dado mucha opcion pero….cada cual…también en vez de washi podéis pintar las pinzas.
Seguimos con el terreno de juego que va a ser una caja de zapatos, si es que me dan un juego… (Pincha aquí si quieres ver el simulador de lazadas que hice con otra hace ya un tiempo o la mascara de Buho en Carnaval).
Los jugadores saltan al campo y para ello lo que tenemos que hacer es «pinzar» los palillos e introducirlos en agujeros que haremos en los laterales de la caja.
Como balón, al principio probé con una bola de papel de aluminio recuperado un vez zampado el bocata pero….no rodaba bien del todo así que lo mejor es usar una bola de madera o metálica (lisa y con algo de peso).
Cortamos los frentes de la caja para realizar las porterías y para no tener que buscar la pelota tras los golazos, le colocamos la malla de naranjas.
En un principio, el futbolín quedo así, pero…en cuanto empezó la competición…me reclamaron el marcador 😉
Así que con la tapa de la misma caja…
El último toque se lo damos colocando como os decía lo único que he comprado para crear nuestro futbolín que son los topes de corcho.
¿Qué os parece?. En casa ha sido un éxito total!.
Lo pasamos bien «construyéndolo» porque he de reconocer que he tenido mucho «pinche» y después nos hemos ido picando todos con cada partido.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer el vuestro con vuestro equipo en el terreno de juego.
Me despido ya, pero antes quiero darle las gracias a Anne por haberme dado esta oportunidad que para mi ha sido un lujazo y he disfrutado muchísimo.
Post invitado de Amaia de Amayuki
Soy Amaia, aunque si os digo la verdad, cada vez me siento más Amakuyi. Así me llamaban mis primos cuando era una mocosa y aunque han pasado muchos años lo siguen haciendo, así que me pareció un nombre perfecto cuando tuve que bautizar al blog. Este espacio, lleno de manualidades, repostería, cocina, reflexiones, música, fotografía… y sobre todo muchísimo cariño, nació hace ya casi 1 año y medio cuando Jorge, mi marido, me pego un pequeño-gran empujón para que todo esto que me hace tan feliz y con lo que disfruto a tope, no se quedara en casa, saliera a la luz y lo pudiera saborear conmigo todo el que se acerque a pasar un rato con Amakuyi. Bilbaína de 39 años, madre de 3 fieras. Psicóloga, Interprete de lengua de signos pero sobre todo amante de las pequeñas cosas hechas con tiempo y cariño.
Os espero a todos con un cafecito y algo dulce en: www.amaiabarrenez.blogspot.com
https://www.facebook.com/pages/Amakuyi/326508277492159
https://www.pinterest.com/Amakuyi/