Hace ya varios meses que veo mucho cobre en decoración.Este material, más bien utilizado en cocina, me recuerda productos antiguos como teteras, cacerolas, o bien sartenes, un poco pasados de moda, pero es cierto que muchas marcas han diseñado productos realmente estéticos que aportan un toque diferente si lo usas en su justa medida.
A veces, el uso del metal en la decoración me resulta un tanto extraño. Puede crear un ambiente más “frío”, más aséptico, pero el cobre tiene un aspecto realmente bonito, rojizo, más caluroso y si sabes mezclarlo de forma sutilcon otros detalles, quizás más cálidos, o de tono similar cómo puede ser el rosa empolvado, conseguirás obtener un resultado realmente atractivo.
Lo puedes usar también con tonos más neutros, al estilo nórdico. El dúo blanco-negro-cobre es un acierto.
Otra buena idea para usar objetos de cobre sería juntarlos con objetos de madera o plantas por ejemplo, sin recargar demasiado el ambiente.
Te dejo a continuación mi pequeña selección que espero pueda inspirarte.
Esta archivador me ha enamorado, es sorpredente porque realmente no esperamos ver este tipo de producto con este color. Un objeto muy llamativo sin ninguna duda.